Recientemente, el cubano Santiago Rivero Morales, conocido como Santy Ogbetua, se pronunció en cuanto a las acusaciones lanzadas contra él por el influencer Alexander Otaola, quien alegó que este se hallaba en Estados Unidos cuando José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido artísticamente como El Taiger, recibió un disparo en la cabeza que puso fin a su vida.
En su programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube, el creador de contenido explicó ciertos detalles sobre Santy que se han difundido por las redes sociales con mucha rapidez. Al decir de Otaola, dicho sujeto arribó a Florida el pasado 3 de septiembre con el objetivo de extraer dinero de cuentas bancarias obtenido a través de actos de malversación y llevárselo para Cuba.
Asimismo, reveló que estaban circulando en las plataformas sociales algunas hipótesis dirigidas a establecer una conexión entre Santy y la muerte del popular cantante a partir de la coincidencia existente entre el período de permanencia del santero en Estados Unidos y la ocurrencia del fatídico suceso que provocó que el reguetonero falleciera.
Sin embargo, el babalawo ofreció declaraciones desde Cuba, resaltando que no se encontraba involucrado en el homicidio del reguetonero ni en ningún otro delito. En un video publicado en su cuenta de Instagram, Santy manifestó: «Lo que están diciendo no es cierto. No tengo nada que ver con eso».
Igualmente, expuso su profunda insatisfacción por el hecho de que en las redes sociales, fundamentalmente en TikTok, se divulgue una información tan delicada sin que haya medios de prueba. También instó a las personas a dejar de promover rumores, los cuales, a su juicio, solo entorpecen el proceso legal que se está desarrollando, así como a esperar que las autoridades pertinentes brinden más elementos sobre la investigación en curso.
Además, el santero confesó que no aclaró antes las especulaciones en cuestión por respeto a los familiares de El Taiger, inmersos en un profundo dolor por semejante pérdida. Incluso señaló que sentía un gran cariño por el exponente cubano del género urbano, a quien conoció hace más de 20 años en una escuela de construcción a la que él asistía y donde el cantante se desempeñaba como profesor de Educación Física. Al respecto expresó: «Fue mi maestro. Era una persona muy querida, y es triste ver cómo algunas páginas usan su nombre para crear polémica».
Incluso, hizo énfasis en que nunca ha tenido ningún problema con Otaola, a pesar de que este se ha referido a él en reiteradas ocasiones en su programa. En tal sentido dijo: «Nunca he hablado de él ni le he respondido antes».
A su vez, recalcó que lo ocurrido con el Taiger es un tema en extremo sensible que debe ser abordado con mucho respeto y cautela por parte de los medios de comunicación y de las redes sociales, exhortando a culminar con la difusión de noticias falsas que solo causan angustia entre los seres queridos de las personas implicadas. «El dolor de la familia de José Manuel es profundo, y lo mínimo que se puede hacer es respetar su memoria». Por último, aseguró que está en Cuba, no en Estados Unidos.
La policía de Miami vinculó a Santy en un tiroteo acaecido en esta ciudad, en The Corner Club, y se presume que por tal motivo huyó a la isla a principios del presente año a fin de evitar tener que enfrentar un proceso legal en Estados Unidos. Al parecer tanto él como Yosmani Rodríguez Granados participaron en una violenta pelea en las afueras de un club nocturno enclavado en el barrio de Brickell, un suceso ampliamente divulgado por los medios de comunicación.