Varios elementos violentos en las protestas en el downtown de Miami han vandalizado tiendas en el área de Bayside Marketplace y cerca del Miami Dade College Wolfson Campus.
Un equipo SWAT respondió a reportes de saqueo en Bayside en Biscayne Boulevard en horas de la tarde.
Algunos personas en la multitud arrojaban botellas de agua directamente a la policía, y otros lanzaron piedras a lo cual la policía respondió con gases lacrimógenos.
LOOTING IN DOWNTOWN MIAMI: This jewelry store, ransacked! Thousands of dollars worth of jewelry stolen! @wsvn @OfficialJoelF pic.twitter.com/3yIZ5yd65i
— Franklin White (@FranklinWSVN) May 31, 2020
La protesta en el centro de Miami que comenzó a las 3 p.m. en la Antorcha de la Amistad en Biscayne Boulevard el sábado estaba supuesta a terminar a las 6 pm.
El Departamento de Policía de Miami Dade se unió en horas de la noche a los disturbios que hasta entonces estaban siendo manejados por la policía de la Ciudad de Miami.
Saqueos en @bayside #MIAMIPROTEST pic.twitter.com/0FWygI8sSs
— Auge Internacional (@augeintl) May 31, 2020
Ahora está vigente el toque de queda del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, a las 10 p.m. efectivo el sábado. El toque de queda queda en efecto hasta las 6 am del domingo. Y nuevamente en la noche del domingo se levanta a partir de las 8pm.
La situación aún es activa y las autoridades han llevado a cabo varios arrestos.