Satélites de inteligencia en Estados Unidos sugieren que el avión de Ucrania siniestrado fue derribado por un misil iraní

Avión de Ucrania en Irán

Se sospecha que el vuelo 752 de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por el fuego de un sistema de misiles tierra-aire Tor M-1 (SA-15) construido en Rusia y operado por el ejército iraní, según múltiples informes en Estados Unidos.

El avión se estrelló el miércoles frente a la capital iraní de Teherán, matando a las 176 personas a bordo, poco después de que las fuerzas iraníes lanzaron 15 misiles contra los EE. UU. y las fuerzas de la coalición en Irak en respuesta a un ataque con aviones no tripulados de EE. UU. la semana pasada.


El presidente Trump dijo ayer que no creía que el avión hubiera tenido problemas mecánicos «Estaba volando en un vecindario bastante duro», dijo el presidente. «Alguien podría haber cometido un error. Tengo la sensación de que es algo muy terrible, sucedió algo muy terrible, muy devastador».

En un inicio se habló de un problema mecánico pero ahora las autoridades de Ucrania están investigando varias posibilidades incluido el derribo a causa de un misil.


1 Comentario

  • Bruuunoooo enero 10, 2020

    No sería de extrañar que haya sido derribado por un misil iraní, pero hay que esperar por evidencias concretas e irrefutables para acusar a Irán. De todas formas, es muy sospechoso que Irán no quiera dar acceso a USA al análisis de las cajas negras, siendo la norteamericana Boeing la fabricante de la aeronave. Es lo habitual que el fabricante del avión siniestrado participe en los análisis, así que Irán está dándose una puñalada a sí mismo con esa actitud, pero hay que esperar de todas formas antes de juzgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *