El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definió ayer su política hacia Cuba en un discurso en la Pequeña Habana rodeado de importantes figuras del exilio y la disidencia en Cuba.
Las nuevas medidas como ya se había adelantado establece limitaciones a las inversiones y compras por parte de estadounidenses en instituciones que controlan las Fuerzas Armadas o el Ministerio del interior.
También las nuevas medidas orden a la Departamento del Tesoro a realizar auditorías para garantizar que los que viajen a la isla lo hagan bajo las 12 categorías autorizadas y no hagan turismo.
Todas estas medidas podrían asustar a los estadounidenses que viajan, pero ¿Se afectarán realmente los vuelos a Cuba?
La respuesta es NO, la administración Trump y los senadores cubanoamericanos tuvieron especial cuidado en poner excepciones para que las aerolíneas puedan seguir pagando al gobierno de Cuba sin importar por quien están controladas.
Los estadounidenses podrán seguir viajando bajo las 12 categorías como lo hacían antes ya sea en grupo o de manera individual ¿las inspecciones? son imposibles de seguir, Estados Unidos no tendría forma de saber dónde los que viajan gastan su dinero mientras estén en la isla.
Los vuelos seguirán como siempre y lamentablemente en Cuba todo seguirá como siempre.
6 Comentarios