¿Se afectarán los vuelos a Cuba con las nuevas medidas de Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definió ayer su política hacia Cuba en un discurso en la Pequeña Habana rodeado de importantes figuras del exilio y la disidencia en Cuba.


Las nuevas medidas como ya se había adelantado establece limitaciones a las inversiones y compras por parte de estadounidenses en instituciones que controlan las Fuerzas Armadas o el Ministerio del interior.

También las nuevas medidas orden a la Departamento del Tesoro a realizar auditorías para garantizar que los que viajen a la isla lo hagan bajo las 12 categorías autorizadas y no hagan turismo.

Todas estas medidas podrían asustar a los estadounidenses que viajan, pero ¿Se afectarán realmente los vuelos a Cuba?

La respuesta es NO, la administración Trump y los senadores cubanoamericanos tuvieron especial cuidado en poner excepciones para que las aerolíneas puedan seguir pagando al gobierno de Cuba sin importar por quien están controladas.

Los estadounidenses podrán seguir viajando bajo las 12 categorías como lo hacían antes ya sea en grupo o de manera individual ¿las inspecciones? son imposibles de seguir, Estados Unidos no tendría forma de saber dónde los que viajan gastan su dinero mientras estén en la isla.


Los vuelos seguirán como siempre y lamentablemente en Cuba todo seguirá como siempre.


6 Comentarios

  • morenita56 junio 29, 2017

    la economia , osea el dinero es la que rige todos estos movimientos de «12 categorias» donde no aparecen soluciones o cambios de profundidad, no hay penalizaciones directas al gobierno, todas afectan al ciudadano de a pie. Continuan los vuelos y el comercio entre Cuba y Estados Unidos siempre existira , de una manera u otra , a traves de terceros o directamente porque hay dinero liquido en juego. Para mi pongamos diferentes condiciones: viajes abiertos, sin pasaportes, para todos los ciudadnos, la eleiminacion de las ridiculas tarifas de $500, crear fuentes de trabajo para los cubanos y pagarles en dolares,traer empresas norteamericanas a suelo cubano, exportar las relaciones capitalistas, crear mercados capitalistas, hacerlos dependiente de nuestra economia, de nuestro dolar, de nuestro petroleo, hundirlos con su propia ambicion.

  • Rene junio 18, 2017

    Para impedir que se alojen los cubanos americanos en hoteles en Cuba bajo el concepto de que son de Raul, ni podran encender la luz de la casa pues es de Raul, ni comerse un Pan pues son de Raul…. tendran que poner un miembro del FBI detras de ellos. Hay que ser bien inocente para creer que eso se va a cumplir…..Pobres cubanos, antes no se podian hospedar en hoteles por culpa de Fidel y ahora tampoco por culpa de Trump y todo en nombre de ayudar al pueblo. Da risa eso. Trump no quiere turismo en Cuba pues le quita turismo a sus hoteles.

  • Nelda junio 17, 2017

    Los vuelos no seran afectados !!! No escuchan noticias ???

  • Pablo Gonzalez junio 17, 2017

    Todo no seguira igual ya que el que vaya de visita no podra alojarse en hoteles que pertenezcan al gobierno cubano,tendra que ir para casa de un familiar ahi se le esta dando en el bolsillo a la dictadura ya que son divisas que no les va entrar, ademas ningun ciudadano estadounidense podra hacer negocios con el gobierno cubano,otro palo mas el embargo economico les aseguro continuara hasta que caigan los comunistas facistas,hemos dado un paso hacia delante aunque algunos no quieran admitirlo todo comienza po5r algo y el fin de esa dictadura comenzo han durado demasiado tiempo en el poder para mal de mi pueblo.

  • El yuma junio 17, 2017

    Atencion a todas mis Mulatas y javas voy en camino!

  • Jose junio 17, 2017

    Claro que todo seguirá igual o sea mejor para los poderosos de ambos lados y peor para los ciudadanos de a pié en la isla.
    El discurso de Trump, me recordó una frase de un amigo:
    Discurso de politico, es como palabra de borracho o promesa de ramera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *