Las condiciones climatológicas que se aproximan al estado de la Florida son de abundantes lluvias y vientos fuertes que pueden generar posibles inundaciones según revelaron expertos del Servicio Meteorológico Nacional. Entre el viernes y sábado de esta semana se espera que un frente frío traiga aparejado estas condiciones propias de la mayoría de los frentes fríos.
Incluso en este caso provocará algunas tormentas eléctricas de gran intensidad y no se descartan la ocurrencia de algún que otro tornado en el sur del estado. Los especialistas pronosticaron que las primeras señales del frente se sentirán el viernes 22 de marzo en la mañana y se mantendrán hasta el mediodía del sábado 23 del propio mes.
Aparejado a estas inclemencias dos áreas de bajas presiones en el norte y sur del Golfo de México erosionan el estado según los meteorólogos, por lo que no se tiene una noción exacta de cuando pueda haber abundante lluvia con exactitud. En el día de hoy los sabios en la materia escribieron en el NWS de Miami que: «Este complejo sistema traerá al menos un par de olas de fuertes lluvias al sur de Florida».
Señalaron además que los residentes deben tener en cuenta los vientos fuertes que se desatarán. «Las ráfagas de viento dañinas serían la principal preocupación, pero ciertamente no se pueden descartar un par de tornados», señalaron los expertos. La costa del este del estado del sol sentirá ráfagas de viento de hasta 40mph, con una lluvia promedio de entre 1 y 2 pulgadas.
No obstante, es probable que en algunas zonas la lluvia pueda ser mayor con unas 6 pulgadas por lo que seguramente se emitirá de forma temprana alguna alerta de inundación. El Centro de Predicción Meteorológica añadió que es posible que exista un riesgo «marginal», el nivel más bajo en una escala de 5 niveles, de clima severo a lo largo de la costa del Golfo y desde el lago Okeechobee hasta los Cayos de Florida.
El Centro Climático Regional del Sureste dijo que este martes que West Palm Beach tuvo 4.5 pulgadas de precipitaciones este mes de marzo. Eso significa que existe 2.4 pulgadas más que lo normal para el mes de marzo, lo que lo hace dispar con otras ciudades del estado que normalmente están en la norma o tienen escasez de lluvias en esta etapa del año.
Una gran parte de la lluvia que recibió West Palm Beach fue el 3 de marzo en el Aeropuerto Internacional del mismo nombre que se registró unas 3.3 pulgadas de lluvia. La ciudad floridana recibirá gran impacto de las lluvias este fin de semana y a pesar de que las bajas presiones se distanciarán estas condiciones se mantendrán en esta zona.
EL viernes de esta semana las probabilidades de lluvia estarán casi al 100% entrando la tarde con temperaturas que pueden alcanzar los 80°F. El sábado en la mañana seguirán las precipitaciones en un 80% aunque en la tarde disminuirá hasta un 30 % de probabilidad. Las temperaturas el sábado estarán igualmente cerca de los 80°F, pero llegada la noche el aire fresco las descenderá hasta los 60°F.
Ya para el domingo el día será soleado con algunas nubes y algo de viento con 78°F. Según el Servicio Meteorológico Nacional las altas presiones atraerán una temperatura seca y fresca durante la mayor parte de la semana entrante para esta ciudad de Palm Beach.