Un fallo de la Junta Superior de Apelaciones de inmigración echó un cubo de agua fría a cientos de miles de cubanos en Estados Unidos con I220A.
La decisión de una corte superior deja un precedente que será usado de ahora en adelante y que en resumen establece que el I220A es un parole temporal y por lo tanto no puede ser considerada una admisión válida para aplicar a la ley de ajuste cubano.
La corte basó su decisión en el caso de CABRERA-FERNANDEZ que según varios abogados fue mal argumentado y que desafortunadamente es el que será utilizado como precedente.
La abogada Claudia Canizares que dió la exclusiva a Cuba en Miami dijo que el fallo de la corte es muy pobre y no toma en cuenta varios escenarios que se dan en la frontera y que son contemplados por las autoridades de inmigración.
La abogada Claudia aseguró que este no es el fin del proceso y que esa decisión será apelada pero aclaró que es un proceso que toma tiempo y pidió a todos los cubanos en esta situación tener paciencia y no cometer errores en el proceso movidos por la desesperación.
Si bien la única opción para muchos cubanos con I220 A ahora mismo sería ganar sus casos de asilo, Claudia advirtió contra presentar un asilo sin que les haya ocurrido nada o fuera de tiempo porque esto puede complicar su situación en el país.
1 Comentario