Como se esperaba por muchos hace un tiempo, el estelar jugador uruguayo Luis Suárez formará parte de la plantilla del Inter de Miami en el año 2024. Beckham con su visión futura de poner el nombre de su equipo en lo más alto de la tabla en la MLS, también renovó el contrato con el Lionel Messi.
El delantero se pondrá a las órdenes del argentino Gerardo Martino y compartirá de nuevo vestuario con tres excompañeros del Barcelona: Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. En Miami le espera un año cargado de competiciones entre ellas, la Copa América con Uruguay que se celebrará en el país norteño del 20 de junio al 14 de julio.
El dueño del club de Miami expresó en un comunicado: “Estamos felices de darle la bienvenida a Luis Suárez a nuestro club. Luis es un competidor feroz cuya mentalidad encarna lo que pretendemos de nuestros jugadores. Nosotros le prometimos a nuestros aficionados que buscaríamos los mejores futbolistas del mundo para construir un equipo que pueda competir en los más altos escenarios del continente”.
El uruguayo por su parte expresó sus impresiones por jugar en Miami con parte de sus amigos y compañeros de equipo, en tal sentido detalló: “Lo daré todo para darle alegría a esta gran hinchada de la cual tanto me han hablado. Espero con entusiasmo reencontrarme con grandes amigos y jugadores”.
Comentó, además que siente emoción por el nuevo reto que enfrenta y dijo: “Me siento muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto con Inter Miami. Estoy listo para trabajar y hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos”.
El Inter empezará el año con una gira de amistosos que lo llevarán a Japón, Arabia Saudita y a El Salvador, perfecto para que Suárez vaya encajando en el equipo rosado. Posteriormente, afrontará la campaña de la MLS, que inaugurará el 21 de febrero ante Real Salt Lake, y también competirá en la Copa de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup, que se disputará del 26 de julio al 25 de agosto.
Con sus molestias físicas, el ariete uruguayo anotó 29 dianas y repartió 17 asistencias en los 54 partidos de su única temporada en Gremio, al que comandó al subcampeonato del Brasileirao en su regreso a la primera división. Suárez, con más de 550 goles en su carrera, comenzó en 2006 su exitoso recorrido internacional en el Groningen neerlandés y después al Ajax, Liverpool, Barcelona y el Atlético de Madrid, donde ganó su última liga española en 2021.
Messi y Suárez compartieron delantera en el Barcelona entre 2014 y 2020 y junto al brasileño Neymar, que se marchó al PSG en julio de 2017, formaron la recordada MSN, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol