Se cumplen 100 años de que «La Virgen de la Caridad del Cobre» sea la patrona de Cuba

Papa-Francisco-CobreCon una misa solemne en su santuario de Santiago de Cuba se celebrará este marte el centenario de la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como patrona de Cuba, informaron este lunes fuentes de la Conferencia de Obispos Católicos de la Isla, reporta EFE.

Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia de Obispos y arzobispo de Santiago de Cuba, será quien imparta la y previamente habrá una peregrinación conmemorativa desde la pequeña localidad santiaguera de El Cobre hasta el cercano santuario nacional que alberga la imagen de la Virgen de la Caridad.


La Virgen de la Caridad del Cobre fue declarada patrona de Cuba por el papa Benedicto XV el 10 de mayo de 1916.

Desde entonces, el santuario de El Cobre ha sido visitado por dos pontífices: Benedicto XVI, el 26 y 27 de marzo de 2012, y el papa Francisco, el 21 y 22 de septiembre del año pasado.


3 Comentarios

  • Pablo Gonzalez mayo 10, 2016

    Es nuestra patrona la Caridad del Cobre, Ochun te pedimos tus fieles que pronto nuestra patria sea libre de esa brutal tirania que lleva casi seis decadas pisoteandola, ya bastante sufrimiento nos ha traido nuestras familias han sido separadas por la maldad de los dos hombres que gobiernan ,te pedimos que intercedas ante Dios por tus fieles, Padre nuestro que estas en el cielos santificado sea tu nombre venga tu reino hagase tu voluntad en los cielos asi tambien en la tierra danos nuestro pan de cada dia, perdona nuestras faltas asi como nosotros debemos perdonar a nuestros deudores, si es tu voluntad que nuestra patria pronto sea libre esto te lo pedimos en el nombre de Jesucristo.Amen.

  • Alberto Delgado mayo 10, 2016

    bueno en lo personal no creo en nada pero despues de 100 años me pregunto si ella tiene pensado ayudar a los cubanos o seguir con los castro?????

  • bebé03 mayo 10, 2016

    pues esa figura a las k las gentes les rinden culto tipo indios al dios del sol, no es mi patrona, no tengo patrones en la tierra y mucho menos en el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *