A principios de noviembre un hombre de 52 años nombrado David contreras enfrentó cargos de asesinato en srgundo grado por la muerte de su hijo Eric Contreras de 21 años que estudiaba en la Universidad Internacional de Florida, en la especialidad de manejo de construcción. El hecho ocurrió en el 10703 del Suroeste y la avenida 84, en Kendall.
Esta semana ante la audiencia su abogado manifestó la voluntad de su cliente de declararse no culpable, ante los cargos presentados por la fiscalía. El presunto asesino no se presentó en tal audiencia, desconociéndose los motivos.
Según el portavoz de la Policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, en el momento de la aprehensión, pudiese tratarse el caso de violencia doméstica. De acuerdo con la nota de las autoridades el padre debió haberle disparado en varias ocasiones al hijo causando la muerte en el lugar.
Uno de los abogados de la defensa de David informó a NBC6 que el joven luchaba con su salud mental, aspecto que puede ser beneficioso para la situación del padre, que se encuentra en prisión sin derecho a fianza. En el mes de enero de 2024 se fijó otra audiencia para establecer si el juez determina concederle la libertad bajo fianza.
Zabaleta en ocasión del suceso aprovechó para recomendar a las familias la importancia de prevenir la violencia doméstica que puede desencadenar consecuencias fatales. Instó a las personas con relaciones agresivas en la casa a buscar ayuda especializada o en las autoridades y dijo que: » La ley está diseñada para proteger y brindar recursos a aquellos que lo necesitan».
En Miami-Dade existen varios recurso en los que las personas pueden apoyarse para recibir ayuda, entre ellos; La línea de Ayuda Estatal de Florida, disponible las 24 horas del día, el Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia Doméstica (Miami-Dade) donde se pueden realizar llamadas y enviar mensajes de textos y existe además Programas de Hospedaje Temporal.