Se desploma avión de VoePass con 62 personas a bordo y se estrella en la ciudad de Vinhedo en Brasil

Hace unas pocas horas ocurrió un lamentable accidente aéreo en el país suramericano de Brasil donde un avión de la aerolínea de ese país, VoePass, se estrelló en un barrio de la ciudad de Vinhedo del estado de Sao Paulo con 62 personas a bordo.

La aeronave cayó a unos pocos kilómetros del centro de la mencionada ciudad, en un barrio que se llama Capela después que despegara desde el aeropuerto de Cascabel en el estado de Paraná. De acuerdo con The Associated Press en el vuelo iban 58 pasajeros y cuatro tripulantes de los cuales hasta el momento de redacción de esta nota no se conocen cuántos resultaron heridos ni fallecidos.


Al lugar del impacto en tierra llegaron los equipos de emergencia acompañados de la policía militar, los bomberos y las autoridades de la defensa civil del territorio. En imágenes que divulgó la cadena de televisión nacional GloboNews se pueden apreciar una inmensa llamarada y abundantes cortinas de humo como resultado del incendio que se provocó al caer la aeronave.

Otras instantáneas que circulan en las redes muestran al avión en el aire cayendo dando vueltas en espiral hasta terminar en esa zona cerca de una vivienda habitada que se encuentra a varios kilómetros del centro de Vinhedo en el cual habitan 77.000 personas.

El presidente del gigante sudamericano Luis Inácio Lula Da Silva se encontraba en el sur de la nación dando un discurso pidió a los presentes ponerse de pie y compartir un minuto de silencio por el siniestro. En tal sentido informó a los presentes que tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación había fallecidos en el accidente, aunque no dio detalles de la fuente de información.

Por otro lado, un expiloto y experto en aviación explicó que al ver el video le pareció que el avión se detenía en el aire, lo cual quiere decir que perdió fuerza. «Una pérdida es cuando el avión no se mueve por el aire lo suficientemente rápido, hacia adelante, para poder mantener la sustentación y permanecer en el aire», argumentó Arthur Rosenberg a «The Story» y añadió que el sonido que se siente en el video parece ser que tenía problemas con uno o ambos motores.

Los registros que existen del radar evidencian un descenso precipitado que podría coincidir con la variable de una falla en el motor, explicó el experto. «Parecía que había caído 17.000 pies en unos dos minutos», argumentó Arthur.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *