Se dirige al sur de la Florida un crucero con 42 personas a bordo que necesitan pruebas para detectar Covid-19

Crucero en Florida

Se dirige hacia Port Everglades en Fort Lauderdale, el crucero MS Zaandam, en el mismo hay 13 viajeros y 29 miembros de la tripulación que están ansiosos por hacerse la prueba de COVID-19, informa Local 10 News.

Con 586 miembros de la tripulación y 1.243 pasajeros el crucero Holland America Line partió el 7 de marzo desde Buenos Aires, Argentina. Todas las personas a bordo del crucero han quedaron confinadas en sus camarotes.


Según el portavoz de Holland America Line «nadie ha salido del barco desde el 14 de marzo en Punta Arenas».

El crucero tenía previsto culminar el viaje el pasado 21 de marzo en San Antonio, Chile, pero el país suramericano les negó la entrada al país.

Antes de desembarcar en el sur de la Florida, el Canal de Panamá podría negar la entrada del buque.

El barco estaba al oeste de Perú en la madrugada del martes, de acuerdo al comunicado de Cruise Mapper, si todo sale según lo previsto, el crucero llegará Port Everglades el próximo 30 de marzo, otros servicios de rastreo de barcos mostraron que su llegada al sur de la Florida será el 7 de abril.

La tripulación del barco «está siguiendo los protocolos de respuesta que se han desarrollado en coordinación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU», asegura el comunicado.


Algunos de los primeros casos de COVID-19 reportados en el condado de Broward tenían vínculos con trabajadores que estaban en contacto con los viajeros de cruceros que llegaban a Port Everglades en Fort Lauderdale.

Funcionarios de salud pública informan que 17 personas murieron en Florida de COVID-19.

En Broward, los CDC han confirmado 263 casos de coronavirus, incluidos tres residentes de centros de vida asistida que murieron a causa de la pandemia, según el Departamento de Salud de Florida, y dos pacientes de COVID-19 murieron en el vecino condado de Palm Beach.


1 Comentario

  • Liborio marzo 25, 2020

    Que vayan para Cuba serán bien recibidos y atendidos por Castro será un acto humanitario por 2 millones de dólares y en la potencia médica del mundo, según el Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *