El empleado del local Imperio, en Jilotzingo, identificado como Mauricio Mora Negroni, de 38 años de edad, le propinó un contundente golpe en la cabeza con una botella haciéndole una herida mortal en el cuello al joven de 15 años Hugo Carvajal, que le ocasionó la muerte el pasado 2 de abril, fue detenido este miércoles tras entregarse voluntariamente.
La Fiscalía General del Estado de México, en un mensaje publicado en Twitter, dio a conocer que se dio cumplimiento a la “orden de aprehensión en contra de Mauricio ‘N’ por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad”, agregando que:
“El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”Maureen Amaro, madre del joven fallecido, en su página de Facebook quiso agradecer a las autoridades del gobierno mexicano y a todos los que brindaron su apoyo para que se detuviera al responsable de la muerte de su hijo:
“Gracias, México. Gracias a las autoridades de gobierno, a los niños de Satélite y a sus madres, y a los jóvenes que estuvieron presente. En especial a los amigos de mi hijo, mis puertas estarán siempre abiertas para ellos. Logramos que se detuviera al asesino de mi hijo”
Tras la muerte de Hugo Carvajal el pasado sábado, amigos y allegados en redes sociales crearon una etiqueta #JusticiaParaHugo, pidiendo a las autoridades la captura inmediata del responsable.
Este martes manifestantes en reclamo de justicia para el joven Hugo se congregaron por más de 10 horas en una de las calles más transitadas en el Estado de México, impidiendo su tránsito.
La manifestación impidió el tránsito de todos los carriles del Periférico Norte, a la altura de parque Naucalli, en Naucalpan, en reclamo de que se presentara el Fiscal del Estado de México, sin embargo quien asistió fue el subsecretario general del gobierno del Estado de México, prestando atención a las demandas y negociar el fin de las protestas.
También acudió al lugar de las protestas el Fiscal de Homicidios del Estado, allí habló con los padres de Hugo, comprometiéndose con la detención del culpable de la muerte de su hijo, de esta forma lograron normalizar el caos formado en las vías, aunque la familia advirtió que de no haber resultados rápidos, regresarán a las manifestaciones.
Cabe señalar la postura tomada ante la situación generada en Cuba tras las manifestaciones del 11J del joven Hugo Carvajal y su madre, cuando participaron en las protestas en México contra el gobernante Miguel Diaz-Canel durante su visita a ese país, siendo golpeado por seguidores del régimen cubano que acudieron al lugar de forma violenta contra los manifestantes que pacíficamente se encontraban en las cercanías de la embajada de Cuba en México en rechazo al mandatario cubano.