Se esfuma trabajo de Eusebio Leal en Habana Vieja

La administración militar que se posesionó oficialmente de Habaguanex S.A. y de otras entidades que pertenecían a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), piensa resolver necesidades financieras en función de destruir obras sociales del Consejo Popular del municipio Habana Vieja.


El propósito es inaugurar 725 nuevas habitaciones y, la operación se basa en identificar inmuebles y parcelas, cambiando el uso que tienen y transformarlo todo en hoteles.

“Ahora, las obras sociales más notables corren el riesgo de entrar en proceso de agonía hasta desaparecer. Los militares estuvieron esperando el momento preciso para comerse a Habaguanex, y la enfermedad de Leal les facilitó la entrada”, afirma, una funcionaria de la Oficina del Historiador.

“¿Qué obra social diseñada especialmente para los cubanos existe en Varadero o en cualquiera de los polos turísticos donde está la mano de Gaviota? Ninguna, solo hay hospitales para extranjeros. Esta ‘Estrategia de desarrollo’ que nos han repartido, en un plegable muy bien ilustrado, pretende, únicamente, convertir la Habana Vieja en un Varadero de asfalto. Entiendo que hagan hoteles; pero ¿qué pasará con la política que por años defendimos de ‘Restaurar edificios sin olvidar el alma de sus habitantes?’”, asevera, esta, casi “veterana” del equipo de Eusebio Leal.


5 Comentarios

  • Johnny febrero 3, 2017

    En la Habana Vieja hay una peste por donde quiera. Aguas de can~o sucio por donde quiera. Nenes pidiendo dinero. Comida mala y cara. No se me ha perdido nada en esa putrefaccion.

  • Hector febrero 2, 2017

    La habana vieja solo esta restaurado la calle obispo toda,vaya A orrelis o Villegas, o Compostela o empedrado etc, y verás, ya para no hablar que ,el barrio colindante de Jesús maria, donde esta talla piedra, esta lleno de solares y casas a caer a pedazos.

  • Ruben Armas febrero 1, 2017

    Solo hay una realidad cuentos años estuvo ese señor restaurando y cuanto en verdad restauró y robó

  • simon tarez espinosAa febrero 1, 2017

    Esta noticia tiende a glorificar a Leal, un personero del régimen, que ha hecho restauraciones como funcionario, pero no todas. Además, promovió las restauraciones para museos, luego para hoteles, y llenó de tiendas para EXTRANJEROS todo el casco de la Habana Vieja. Pero NUNCA restauró las viviendas derruidas de los habaneros pobres. Gran cantidad de edificios se han derumbado, y cientos de habaneros enviados a albergues. La Habana Vieja de Leal, que siempre trabajó bajo las órdenes de los generales del equipo de Raúl, fue restaurada para el turista extranjero, a veces con ayuda de la UNESCO, etc. Así que esta noticia no es nueva. Desde los años 80 las restauraciones de los viejos edificios fue hecha para ganar dinero al turismo, dinero que va a los Castro y algo a los bolsillos de Leal. Pregunten a los habaneros. Vaya a la Habana Vieja y a otros barrios antiguos, hay miles de edificios en malas condiciones, y miles de gentes viviendo en lugares inhabitables. Solo ha sido restaurado el núcleo de la Habana Vieja para los turistas, repito. Favor, no me censuren, digo la verdad.

  • Pedro febrero 1, 2017

    asi pagan los tiranos a sus esbirros ,, SIEMPRE..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *