Con la llegada del Día de Acción de Gracias, innumerables residentes de Florida se preparan para viajar, pero el aumento de los precios de la gasolina amenaza con afectar sus finanzas.
La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) prevé que alrededor de 4,5 millones de personas viajarán al menos 50 millas durante esta temporada navideña, y más de 4,1 millones de personas tienen la intención de conducir.
No obstante, quienes planeen viajar deben prepararse para un aumento en los costos del combustible en comparación con el año anterior. Los datos actuales indican un aumento en los precios del petróleo crudo, que aumentaron un 6% la semana pasada, alcanzando los 71,24 dólares por barril, según el informe.
Según la AAA, el precio promedio de la gasolina en Florida cayó a 3,01 dólares por galón la semana pasada. Sin embargo, el domingo había aumentado ligeramente a 3,12 dólares por galón, lo que es solo 4 centavos más alto que el promedio de este mes.
El pasado Día de Acción de Gracias, los precios de la gasolina rondaban los 3,03 dólares por galón y alcanzaron un máximo de 3,41 dólares el Día de Acción de Gracias de 2022.
A pesar de las variaciones en los precios de la gasolina, se prevé que la mayoría de las personas se ciñan a sus intenciones de viajar.
Según el informe de la AAA, los precios de la gasolina fluctúan en toda Florida. Los precios más altos se encuentran en áreas metropolitanas como West Palm Beach-Boca Raton, Homosassa Springs y Naples, mientras que lugares como Crestview-Fort Walton Beach, Panama City y Pensacola presentan los precios más bajos.
Según la AAA, algunas estrategias para reducir los gastos de gasolina son agrupar los recados para reducir el tiempo de viaje, comparar precios para encontrar la gasolina más asequible, utilizar dinero en efectivo para evitar cargos adicionales, aligerar la carga en los coches para una mejor eficiencia de combustible y adoptar un estilo de conducción más cauteloso para mejorar el kilometraje.