Se esperan fuertes nevadas en algunas zonas de Estados Unidos este fin de semana

Foto: etiana.photographer / Shutterstock.com

Los servicios meteorológicos estadounidenses alertaron de una tormenta de nieve y lluvias que se prevé afecte el noreste del país este fin de semana y pudiera generar situaciones en las carreteras hacia esta zona.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) detalló que varias ciudades pueden verse afectadas por este evento, por ejemplo, Baltimore, Boston, Washington, Kansas, Colorado entre otras. Desde ayer se sienten las primeras nevadas en las Altas Llanuras, pero con el avance de la tormenta desde el sur de los Apalaches hacia el noreste habrá lluvias y nieve. De igual manera se estima que haya cortes de energía y caída de árboles producto del hielo.


La situación puede extenderse todo el fin de semana, lo que provocará sin dudas acumulaciones de nieve entre las 5 y 10 pulgadas en zonas montañosas. Con respecto a Connecticut y franjas de Massachusetts podrían enfrentar acumulaciones entre 15 y 30 centímetros y ráfagas de viento de hasta 65 km/h, agregó el centro de pronósticos, advirtiendo que estos pronósticos pueden cambiar.

El propio NWS comunicó que: «Se ha emitido una alerta de tormenta invernal desde el sábado por la mañana hasta el sábado por la noche…La baja presión provocará precipitaciones invernales en partes de la región hasta el sábado por la noche…Anticipamos nevadas fuertes y húmedas en varias regiones, lo que podría causar cortes de energía y viajes peligrosos. Insto a los neoyorquinos a estar atentos».

El meteorólogo de Maryland Tony Fracasso dijo que: “Tendremos que determinar la trayectoria de la tormenta: dónde cae la precipitación y cuánto tiempo puede permanecer el aire frío”. Varios estados toman medidas con respecto al evento, en referencia a esto la gobernadora de Nueva York ordenó una respuesta de emergencia en previsión de la gran perturbación climática y recomendó a los neoyorquinos a estar alertas.

Las autoridades recomiendan estar alertas por los medios y canales del NWS para prever situaciones de contingencia en la población. En estos casos las personas deben permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares. En el caso de los anciano y niños principalmente abrigarlos bien para que el impacto de la frialdad sea menor y no presenten afecciones respiratorias. Es factible evitar en la medida de las posibilidades salir en autos que puedan quedar atascados en la nieve, entre otras medidas personales de cada uno de los habitantes de las zonas posiblemente afectadas.

En 2022 el noreste estadounidense fue azotado por lo que las autoridades llamaron la «tormenta del siglo», que dejó decenas de muertos. Los científicos dicen que el cambio climático, causado por las actividades humanas y la quema de combustibles fósiles hace que las tormentas invernales sean más húmedas y salvajes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *