Durante los últimos días las altas temperaturas se han apoderado del sur de la Florida dado la cercanía de los meses de verano. Sin embargo, desde ya el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha detectado cifras récords en algunos lugares e indicó que en el transcurso de la semana la situación puede ser más notable.
Según los pronósticos la ola de calor que impacta esta semana en el sur del estado del sol tiene gran incidencia en ciudades como Miami, Orlando, Tampa, West Palm, Palm Bay y Cape Coral. Los días de mayor calor se sentirán entre el martes 14 de mayo y el miércoles 15 de mayo, por lo que se recomienda a los ciudadanos de estas localidades a tomar las medidas necesarias para mantenerse hidratados y evitar exponerse durante mucho tiempo a los rayos del sol.
Varios reportes de prensa desde inicios de semana han hecho alusión al estado del clima semanal para que las personas estén alertas, entre ellos NWS Miami quien anunció en su cuenta de X que los termómetros estarán en rojo en algunas zonas del sur del estado.
«¡Se avecina una semana calurosa! Al comenzar la semana laboral, queríamos destacar el potencial de temperaturas muy por encima de la media y valores de índice de calor peligrosos a finales de esta semana. Es probable que se necesiten avisos de calor a finales de esta semana con posibles advertencias de calor excesivo», señala el aviso de NWS Miami.
La temperatura en la ciudad de Miami se prevé que alcance los 96°F en el día de hoy, según refiere el estado del tiempo de NBS News Miami, rondando la media de los demás lugares del sur que será de 95°F, aunque no se descarta que alguna logre sobrepasar los 105°F (más de 40°C), aunque puede que la sensación térmica sea mucho mayor debido a la humedad que existe en la zona.
De acuerdo a los récords históricos los 96°F se registraron hace casi 20 años. En el caso específico de Miami se pronostica para el jueves que descienda ligeramente a los 94°F y para el viernes 93°F en correspondencia con los cálculos de los expertos Centro Nacional de Meteorología.
El pasado sábado en Fort Lauderdale en el condado de Broward se detectaron cifras alarmantes que desde junio de 2009 no se registraban. Ya el jueves pasado los especialistas reportaban 94°F en la ciudad del sol y 95°F en Fort Lauderdale que después subió hasta los 98°F el propio sábado, según reporta NBC Miami.
Las altas temperaturas son la causa de muerte de 1.220 personas anualmente en Estados Unidos según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Igualmente, las lesiones por insolación y quemaduras cutáneas se pueden presentar, por ende, se deben aplicar medidas de autoprotección para evitar estas enfermedades trasmitidas por la incidencia fuerte del sol.
A partir de hoy 15 de mayo oficialmente comienza la temporada de las precipitaciones y puede que haya algunos chubascos entre jueves y viernes, sin embargo, la probabilidad de lluvias todavía es baja para esta zona del estado y en otros.