Una publicación del diario estadounidense The New york Times mostró el diseño del nuevo billete de 20 dólares que lleva la figura de Harriet Tubman, una activista que nació en esclavitud y luchó por su abolición.
El billete ha creado una gran polémica desde sus inicios que se ha reavivado después de que el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijera que su salida sería demorada por 6 años aludiendo razones técnicas.
La fecha de lanzamiento estaba prevista para el 2020 y fue fijada por la administración Obama.
El Secretario del Tesoro ha asegurado que la demora no tiene nada que ver con presiones desde la Casa Blanca como se especula en ciertos medios.
«Hay un grupo de expertos interagencia, incluidos el Servicio Secreto y otros y B.E.P., que son todos los funcionarios de carrera que se centran en esto», dijo, refiriéndose a la Oficina de Grabado e Impresión. «Están trabajando lo más rápido que pueden».
El presidente Trump expresó su rechazó el cambio de billete cuando era candidato a la presidencia y lo calificó como un caso de «Pura corrección política» sugiriendo colocar a Harriet Tubman en el billete de 2 dólares.
La incertidumbre ha renovado el interés en la materia. Esta semana, el gobernador Larry Hogan de Maryland, donde nació Tubman, le escribió una carta al Sr. Mnuchin instándole a que encuentre una manera de acelerar el proceso.
8 Comentarios