El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió este lunes una alerta sobre la aparición de la tormenta tropical Rafael, que tiene potencial de fortalecerse y supone un riesgo de impactar a Cuba como huracán.
El Centro Nacional de Huracanes alertó a través de las redes sociales que se espera que la tormenta Rafael gane intensidad a medida que se acerca al oeste de Cuba y a la Isla de la Juventud. Como resultado, aumenta la probabilidad de que se produzcan peligrosas marejadas ciclónicas y vientos que alcancen la fuerza de un huracán para el miércoles.
El centro de vigilancia de tormentas indicó que Rafael podría fortalecerse y convertirse en huracán al pasar cerca o directamente sobre las Islas Caimán el martes por la noche. Se prevén fuertes vientos asociados con huracanes, un peligroso aumento del nivel del mar y olas dañinas en esa región.
El boletín también mencionó que las condiciones de tormenta tropical podrían comenzar a afectar los Cayos de Florida tan pronto como el miércoles por la noche.