La depresión tropical número 19 se fortaleció este sábado en la tarde y se convirtió en la tormenta tropical Sally luego de atravesar el sur de la Florida.
De acuerdo al más reciente boletín informativo del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se encontraba a 35 millas al sur-sureste de Naples (Florida) y se movía en dirección oeste a 7 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 40 mph.
Al momento, solo se mantiene vigente una vigilancia de tormenta tropical desde el río Ochlockonee a la frontera entre los condados Okaloosa y Walton, en Florida.
Se prevé que la tormenta tropical se fortalezca mientras atraviesa el Golfo de México y llegue a ser un huracán para la tarde del lunes, cerca de la costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.
Satellite-derived wind data indicate that Tropical Storm #Sally has formed and is centered just off the southwest coast of Florida. Maximum sustained winds are 40 mph. https://t.co/wVCrCIjDrB pic.twitter.com/KC7Bq1Vror
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 12, 2020
Los expertos del NHC indican que Florida podría recibir fuertes vientos, marejadas ciclónicas y entre 2 y 6 pulgadas de lluvia, con algunas zonas aisladas con máximo de 8 pulgadas, que pudieran producir inundaciones repentinas y peligrosas.