Según el Centro Nacional de Huracanes, lluvias desorganizadas y vientos racheados se desarrollan sobre el Océano Atlántico central a varios cientos de millas al este-sureste de Bermudas.
A partir de las 8 a.m.del viernes, existe un 30% de posibilidades de desarrollo gradual de este sistema con la posibilidad de algunas características subtropicales para el viernes y sábado.
NHC has issued a Special Outlook for a low pressure area over the central Atlantic Ocean that is currently producing gusty winds. This system has a 30% chance of becoming a subtropical depression on Friday or Saturday before it moves over cooler waters. https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/YPpQVqQOzI
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) May 28, 2020
Sin embargo, si se mueve hacia el norte, no se espera que el desarrollo continúe debido a condiciones ambientales desfavorables, dijeron expertos.
Hasta la fecha ha habido dos tormentas con nombre en el Atlántico, Arthur y Bertha. Ambas se formaron antes de siquiera comenzar la temporada de huracanes que iniciaría el primero de junio.
La próxima tormenta a nombrar se llamaría Cristóbal.
A broad area of low pressure appears to be developing over the central Atlantic Ocean. This system has a medium chance of becoming a subtropical depression tonight or on Saturday. For more information visit https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/4SbmecoeHB
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) May 29, 2020
El pronóstico del sur de Florida para los próximos días es de cielos parcialmente soleados con un 30% de probabilidad de lluvias dispersas hasta el domingo por la noche. Las altas temperaturas serán de mediados a altas de los 80 y las bajas caerán a los 70 superiores.
La probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aumenta al 50% la próxima semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.