Explosión por el incendio de un avión de la aerolínea Southwest Airlines, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, este domingo 5 de marzo al mediodía, recogió el independiente periódico digital 14yMedio.
Según un vecino de la barriada de Calabazar, en la capital cubana, «se sintieron tres explosiones y en el aire el avión empezó a soltar humo negro de una de sus turbinas», esto ocurrió pocos minutos después de que la aeronave despegara.
«Parecía que nos iba a caer encima, pero dio la vuelta y volvió a entrar a la pista», comentó a la prensa independiente otro testigo, residente en la zona de El Globo, próxima al aeropuerto.
El avión supuestamente habría aterrizado en la zona de la pista más cercana a la terminal 3, luego de que había partido de la 2, confirmó una fuente aeroportuaria, que también dijo «llegaron los bomberos y ambulancias» a la escena.
La zona estaría acordonada por las autoridades, y se desconocen otros detalles.
Por su parte, el periodista cubano Alberto Arego, radicado en Madrid, detalló que el modelo de la aeronave es un 737 MAX de la aerolínea Southwest.