Los precios de la gasolina se han nivelado después de haber registrado un alza constante en el estado de Florida durante las últimas dos semanas.
Un reporte de la AAA indica que el precio promedio del galón de gasolina es de $2.42, el mismo monto de la semana previa.
“Los precios de la gasolina aumentaron la ola de precios del petróleo la semana pasada, incrementando un poco los precios de las bombas de gasolina en algunas regiones antes de eventualmente estancarse durante el fin de semana”, dijo Mark Jenkins, vocero del grupo Auto Club de AAA.
Sin embargo, AAA no espera que esta estabilidad dure por mucho tiempo. “Los conductores deben esperar más volatilidad en las bombas de gasolina a lo largo de los próximos meses, ya que los precios están supuestos a aumentar 30 centavos en el verano”, especificó Jenkins.
Durante los últimos 15 días, la gasolina ha aumentado un promedio de 13 centavos en Florida, por encima de 12 centavos, en todo el territorio de Estados Unidos.
En el estado del sol, el área metropolitana donde la gasolina es más costosa es West Palm Beach ($2.52), Fort Lauderdale ($2.48) y Miami ($2.47). La más barata está en Jacksonville ($2.38), Tampa ($2.38) y Orlando ($2.39).
(Con información de el Nuevo Herald)