Este viernes se produjo un lamentable accidente aéreo cuando una avioneta Cessna 402 con matrícula N76MD se estrelló en una zona boscosa a tres millas del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en la ciudad de Panamá, desde el cual había despegado cargada con diversas mercancías rumbo a la ciudad de David, en la provincia panameña de Chiriquí.
Al parecer el impacto contra dicha zona provocó su explosión y como resultado falleció uno de los pilotos que la ocupaban, de nacionalidad cubana, nombrado Leonardo Díaz, cuya muerte fue confirmada por el subdirector de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Fabio Salvatierra.
Sin embargo, afortunadamente el otro piloto, identificado como Ricaurte Solano, de 42 años, logró sobrevivir y fue rescatado por integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
Según las declaraciones prestadas por el director de Calamidades Conexas de dicha institución, el teniente coronel Ángel Delgado, el individuo se encontraba inconsciente al momento de su hallazgo y tuvo que recibir atención médica en el área por miembros del Sistema Único de Manejo de Emergencias y de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizarlo antes de su traslado a un centro hospitalario. No obstante, su estado de salud es crítico al haber sufrido severos traumas en cabeza, tórax, abdomen y extremidades.
En cuanto al rescate, los bomberos resaltaron que fue una operación bastante complicada debido a la irregularidad del terreno y al espesor de la vegetación, por lo que tuvieron que emplear machetes y otras herramientas para acceder al lugar del incidente y desarrollar la búsqueda de las víctimas.
El Ministerio Público de dicho país ha iniciado una investigación con el fin de definir las causas del siniestro.