Dos ataques de tiburón fueron reportados el sábado en dos playas de Florida.
El primero se reportó en Jacksonville donde un surfista profesional, identificado como Frank O’Rourke, fue atacado sufriendo heridas profundas en el codo.
O’Rourke fue atacado alrededor de las 3:30pm y fue atendido rápidamente por los salvavidas de la playa. A pesar de las heridas, prefirió no acudir al hospital.
Su amigo, R.J. Berger, presenció el aterrador incidente y dijo a medios de comunicación que «El tiburón prácticamente salió completamente del agua. Su cola, como que salpicó por todas partes».
El segundo ataque tuvo lugar 100 millas al sur en New Smyrna Beach cerca de Daytona. Los funcionarios de Florida dijeron que un hombre de Arizona fue mordido en una pierna mientras montaba una tabla flotante.
El hombre de 49 años tuvo laceraciones y fue tratado, pero se espera que esté bien.
New Smyrna Beach se encuentra en el Condado de Volusia. Este es el condado donde más se reportan ataques en el estado de Florida.
En New Smyrna Beach un padre compartió hace algunas semanas imágenes desde su dron donde su familia disfruta de la playa y a escasos metros se puede visualizar la silueta de un tiburón.
El padre confirmó que nadie resultó herido. En su video escribió: «¿Ves esa sombra oscura que se dirige directamente hacia la orilla y esas personas? Esa fue mi vista este fin de semana mientras pilotaba mi Mavic 2 Pro … y ¡oh, 3 de esas personas son mis hijos! Desliza para ver la siguiente imagen que resultó de mis gritos para salir del agua y el contorno inconfundible de un tiburón. Definitivamente demasiado cerca para mi gusto!