El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, cancelo su viaje a Cuba que tenía previsto para la próxima semana por fricciones con el gobierno de la isla en el tema de los derechos humanos.
Un funcionario estadounidense aseguro que había dos razones principales para suspender el viaje: los problemas logísticos de organizar dos viajes de alto nivel en tan poco tiempo y que “no hubo un común acuerdo” entre el Departamento de Estado y sus homólogos cubanos sobre los aspectos del viaje de Kerry “y eso incluye poder reunirse con los disidentes”.
El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, comentó que “no tenía ninguna actualización con respecto al viaje potencial del Secretario Kerry a Cuba. El Secretario todavía está interesado en visitar [Cuba] en el futuro cercano, y estamos trabajando con nuestra contraparte cubana y nuestra embajada para determinar el mejor momento”.
Kerry había anunciado que viajaría a Cuba a tratar el tema de los derechos humanos con la isla pero el gobierno de Cuba se negó a la reunión.
12 Comentarios