Secretario de Seguridad Nacional en Miami defiende el programa de parole y lanza advertencia a los que intenten entrar de manera ilegal

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y junto a la alcaldesa de Miami-Dade defendió el programa de parole que beneficia a cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos.

Mayorkas reaccionó a la demanda de 20 estados incluido Florida para poner fin al programa de parole.


«Me llama la atención que los estados busquen una solución al problema del que se quejan» dijo el Secretario de Seguridad Nacional.

Mayorkas dijo que era “incomprensible” que la demanda se presentara porque el programa “aborda el desafío que hemos encontrado en nuestra frontera sur”. Citó datos preliminares que el Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer la semana pasada, según los cuales hubo una disminución del 97 % en los encuentros en la frontera entre Estados Unidos y México con cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos.

“Defendemos la legalidad del programa”, dijo el alto funcionario de la Administración Biden.

“Hemos construido vías legales para que las personas puedan venir a los Estados Unidos y buscar alivio”, dijo Mayorkas. “Al mismo tiempo, aquellos que no se acojan a esos caminos legales no lograrán permanecer en los Estados Unidos” dijo advirtiendo a los que intenten entrar de manera ilegal.

La nueva política somete a los refugiados y solicitantes de asilo de los cuatro países que llegan a los EE. UU. sin autorización previa a deportaciones aceleradas y una prohibición de cinco años para volver a ingresar a los EE. UU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *