Los contribuyentes estadounidenses podrían ver otra ronda de cheques de estímulo en sus cuentas bancarias como parte de otro paquete de alivio de coronavirus que se espera que el Congreso tome en julio.
«Es algo que estamos considerando muy seriamente», dijo el jueves el secretario del Tesoro, Steve Mnunchin.
Mnunchin dijo que ha discutido el asunto con el presidente Donald Trump, aunque dijo que no se ha tomado la decisión de apoyar una segunda ronda de pagos directos a los contribuyentes.
«Antes de apresurarnos y gastar más dinero, ya sea un billón de dólares o más, queremos asegurarnos de tener cuidado al saber cuánto más tenemos que gastar», dijo Mnuchin.
Más de 130 millones de estadounidenses ya han recibido pagos por un total de más de $ 200 mil millones en pagos directos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) de $ 2.2 billones.
La mayoría de los adultos estadounidenses recibieron $ 1,200 de la legislación federal, mientras que muchas parejas casadas que presentaron sus declaraciones de impuestos en conjunto obtuvieron $ 2,400, y aquellos con hijos recibieron $ 500 para dependientes menores de 17 años.
Hasta el sábado, más de 2 millones de estadounidenses han contraído COVID-19 y más de 114,000 han muerto. El brote, y los esfuerzos para frenar su propagación, incluidas las órdenes de quedarse en casa, las restricciones de viaje y las medidas de distanciamiento social, han cerrado escuelas y negocios y han paralizado la economía de EE. UU., Lo que ha provocado esfuerzos de alivio financiero sin precedentes por parte del Congreso y la administración Trump.