Los estadounidenses ansiosos por un segundo pago de estímulo pueden tener que esperar hasta septiembre para recibir el efectivo.
Parece probable que un estancamiento sobre el próximo paquete de ayuda para el coronavirus se prolongue durante semanas, posiblemente hasta septiembre. Los funcionarios de la Casa Blanca y los líderes demócratas indicaron el miércoles que no estaban ni cerca de llegar a un acuerdo, a pesar de semanas de discusiones a puertas cerradas, y cada parte continuaba culpando a la otra por el estancamiento.
Aunque ambos partidos políticos apoyan ampliamente una nueva ronda de pagos de estímulo de $ 1,200 para las familias que aún se recuperan de la crisis inducida por el virus, hay varios problemas clave pendientes, incluido el precio total del paquete de ayuda.
Los negociadores están tratando de cerrar la brecha entre un paquete de ayuda de $ 1 billón presentado por los republicanos del Senado a fines de julio y la legislación de aproximadamente $ 3 billones aprobada por los demócratas de la Cámara en mayo. La administración Trump rechazó una oferta de Pelosi la semana pasada para llegar a un punto medio por un precio de 2 billones de dólares.
Si el Congreso no puede llegar a un acuerdo sobre un acuerdo antes del viernes, una hazaña aparentemente imposible, es probable que los estadounidenses no reciban otro pago directo en efectivo hasta septiembre.