La seguridad del estado en Cuba libero al opositor cubano El Sexto no sin antes advertirle de no caer en el mismo «error». “Llegaron a las 10 de la mañana y me sacaron del destacamento, me llevaron a recoger mis cosas y me esposaron. Todo esto duró unos quince minutos”, narró Danilo Maldonado, más conocido como “El Sexto” en una conversación telefónica con el Nuevo Herald desde su casa.
“Me dijeron ‘le damos la libertad con efecto inmediato’ y me advirtieron ‘por favor, no caigas en el mismo error, estás sirviendo de títere’, que no cayera en un acto de inmadurez y todas esas locuras. Yo no respondí nada”, contó el graffitero, quien aseguró que ya se estaba alimentando y que pese a estar delgado, su estado de salud era bueno.
“Estuve 22 días en una celda con doble tapiado. La llave del candado la tiene el oficial de guardia, así que si te desmayas, el mismo guardia que cuida la celda tiene que ir a buscar la llave. Son condiciones extremas para que te rindas”, comentó en referencia a su primera huelga de hambre.
El Sexto llevo a cabo una huelga de hambre para presionar por su liberación.
7 Comentarios