La reguetonera cubana conocida como Seidy La Niña pone en su lugar a quienes la critican por pretender ir a Cuba de visita para ver a su familia. A raíz de una publicación que hizo la bailarina donde aparece el cantautor cubano Lenier Mesa junto a ella, un usuario le hizo una indirecta que al parecer dio en el clavo.
En el apartado de los comentarios del post de Instagram un internauta dijo: “Más no se puede esperar. Así van los dos y visitan a los abuelitos en Cuba”. La respuesta de Seidy fue inmediata y realizó un video a sus fanáticos y detractores en el que deja claro su postura de ir cuando quiera a Cuba.
En el video aparece caminando al parecer haciendo ejercicios en un lugar abierto donde reflexiona con los cubanos sobre las opiniones de los demás. “Ay cubano, cubano, cuándo vas a entender, cuándo vas a respetar la opinión y la decisión ajena” comenzó diciendo la cantante cubana.
Refiere además que visitará su familia cuando ella decida. “Yo te digo con toda sinceridad, voy a ir a visitar a mis abuelos, a mis tíos, a mi tierra, a mi gente, de donde yo salí, cuántas veces me dé la gana”, aclaró la intérprete de «Mulatica» que siempre busca generar el debate en sus redes sociales y tiene éxito en ello.
Al hacer una comparación con ciudadanos de otros países que tienen una situación política y económica similar a Cuba expone que no hay tantas críticas entre sus paisanos por visitar su tierra. “Esto me da mucha pena decirlo, pero es la realidad, yo nunca, nunca, he visto a un venezolano o a un nicaragüense criticar a otro de sus paisanos por ir a ver a su familia o tan siquiera por ir a la tierra que los vio nacer, que los vio crecer, que tienen miles de dificultades, miles de problemas y miles de falta de una pila de cosas, porque eso lo sabemos todos”, sentenció la cubana nacionalizada en Estados Unidos.
Para culminar su video Seidy advirtió a quienes la critican que vive en un país libre y hace lo que desee. “Lo de ustedes es mucho con demasiado, y nada para eso yo vivo en un país libre en donde puedo hacer con mi vida y con mi dinero lo que yo quiera” concluyó la artista cubana.
La publicación hasta el momento de redacción de esta nota ha tenido casi 5.000 likes y más de 400 comentarios en los cuales los usuarios expusieron sus criterios al respecto. Hubo quienes dijeron que realmente los cubanos siempre se están criticando por todo y apoyan a Seidy en su decisión de ir o no a Cuba.
«Increíble son unos envidiosos de los buenos momentos de los demás». «Señores el que quiera a su país que vaya y punto, esa polémica nada más se ve entre cubanos, no nos acabamos de convencer que debemos unirnos no destruir, bendiciones para Seidy, que visite a su familia que falta les hace». ¡Por Dios! La gente está enferma de Odio, dejen a Seidy tranquila», fueron algunos de los comentarios que se expusieron en defensa de la bailarina cubana.