Semana fría en en el Sur de la Florida acompañada de lluvias y fuertes vientos

Sunny Isles Miami. Foto: Felix Mizioznikov / Shutterstock.com

Los habitantes del sur de la Florida tendrán una semana con bajas temperaturas por la proximidad de un frente frío, que hará que las condiciones meteorológicas se deterioren un poco por las lluvias y vientos que vienen asociados al frente. La probabilidad es que las temperaturas estén por debajo de los 60 grados fahrenheit por lo que habrá que sacar los abrigos.

Las zonas costeras del sur de la Florida tendrán que estar pendientes a la velocidad de los vientos asociados al frente, teniendo en cuenta que se registran en algunas zonas ráfagas hasta 35 mph, lo que trajo consigo que las autoridades emitieran una alerta hasta las 7:00 am del miércoles 13 de diciembre.


Las condiciones mejorarán en la tarde de este martes con un aumento leve de las temperaturas hasta llegar a ubicarse en los 70 grados fahrenheit, por lo que se respirará un clima fresco y agradable para los floridanos. Esto será por pocas horas porque el miércoles las condiciones climáticas volverán a deteriorarse con la presencia de lluvias, tormentas eléctricas y abundante humedad que pueden prolongarse hasta el fin de semana.

En diciembre se produce una mayor afectación de los frentes fríos en relación con el mes anterior, lo que influye en el establecimiento de condiciones invernales con una mayor frecuencia. Este es a su vez uno de los meses menos lluviosos del año. Las precipitaciones dependen fundamentalmente de los sistemas frontales que afectan al país.

Actualmente continúa desarrollándose el evento El Niño – Oscilación del Sur (ENOS) en el océano Pacífico. La mayoría de los modelos prevén que este evento se desarrollará y persistirá al menos hasta finalizar la próxima primavera, alcanzando su máxima intensidad entre noviembre y enero, como un ENOS moderado o fuerte. La mayor influencia de este evento sobre Florida se produce en el período noviembre – abril, con acumulados de precipitaciones por encima de lo normal.

Los meteorólogos recomiendan mantenerse abrigados mientras sea posible para evitar las enfermedades respiratorias debido a los cambios de temperaturas que pueden surgir. Hay que destacar que la Florida al igual que otros países del Caribe sufre los cambios repentinos del clima, aspecto que atenta contra la salud de personas asmáticas y otros padecimientos. De igual forma se aconseja estar pendientes a las informaciones de las autoridades y partes del tiempo para conocer de la variabilidad o no de las condiciones meteorológicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *