El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda impulsada por los senadores Marco Rubio y Rick Scott para llevar Internet libre a Cuba.
La enmienda no. 3097 a la Resolución del Presupuesto del Senado exige a la Administración Biden facilitar «el acceso libre, abierto y sin censura a internet para el pueblo de Cuba»
«Hoy, mis colegas enviaron un mensaje claro y bipartidista de que Estados Unidos está comprometido a lograr acceso a Internet sin censura y sin restricciones para el pueblo de Cuba», dijo el senador cubanoamericano Marco Rubio. «Existe la tecnología para hacer esto sin demora, e insto a la Administración de Biden a que comience a avanzar de inmediato».
Desde el inicio de las protestas en Cuba el pasado 11 de julio, varios políticos y activistas han exigido a la administración Biden hacer algo para garantizar Internet libre a los cubanos en la isla.
Durante las protestas y en los días siguientes la dictadura cubana cortó el acceso a Internet en la isla para que no llegaran al mundo las imágenes de la represión.
3 Comentarios