Senado de Estados Unidos vota en favor de revocar ObamaCare

El senado de Estados Unidos voto a favor de revocar el programa de salud conocido como ObamaCare y uno de los principales legados del presidente saliente Barack Obama.


Con una votación de 51 votos a favor y 48 en contra, los republicanos en el senado lograron alcanzar los números para revocar el programa de salud, aunque no especificaron si será remplazado por alguna otra ley.

«Cuando los partidarios del Obamacare forzaron su ley parcial en nuestro país, prometieron un sistema fácil de usar; que reduciría las primas y los costos extra de asistencia médica; que fomentaría la elección y permitiría a las familias mantener los planes y médicos que les gustaban», afirmó el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

El congreso deberá ahora confirmar la decisión del Senado para revocar la ley definitivamente.


3 Comentarios

  • Fernando RIVERO enero 12, 2017

    te aseguro que al pueblo no va a ayudar . Este presidente solo piensa de forma económica y eso lo lleva a un solo punto reducir todos los gastos de asistencia social hasta el minimo posible.

  • Smith enero 12, 2017

    El Obama care fue un robo total a la clase media dicenedo que te ahorrarias dinero y lo que hiso fue joder los planes de salud de los que ya tenian seguro eliminado miles de beneficios ahora te oblige a comprar seguro de mierda que no cubre nada absolutamente nada, el dinero out of pocket es enorme y ademas te ponen una multa si no lo cojes , entonces a los que no tenian o que no declaran ingresos y cojen cash esos si le dan un seguro subvencionado por una mierda al mes , o sea yo me Jodi en mi seguro y le pago EL SEGURO AL CABRON QUE COBRA CASH ,si eres pobre o madre soltera pues que le den medicaid o medicare pero ese Obama care es una mierda para robar el dinero

  • NACHO ROSQUETE enero 12, 2017

    Creo que si la revocacion de Obamacare trae una nueva reforma que favorezca al pueblo de EEUU y «NO» a los millonarios, «Felicidades» .
    De no ser asi sera’ una responsabilidad TOTAL del nuevo presidente y el senado ante EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *