El proyecto de ley de Florida denominado HB 317, que prohíbe a los conductores transitar continuamente por los carriles izquierdos de las autopistas, ha sido sometido a la evaluación del gobernador Ron DeSantis.
El jueves miembros del Senado de Florida aprobaron dicho proyecto a través de una votación de 37-0, cuya aplicación se restringe a la circulación por carreteras que posean dos o más carriles en la misma dirección y límites de velocidad de 65 millas por hora. El pasado 15 de febrero la normativa recibió la aprobación de la Cámara de Representantes de Florida con una votación de 113-3.
Keith Perry, patrocinador republicano del Senado, manifestó que el objetivo del proyecto era aumentar la seguridad en las carreteras.
Al respecto expresó: «Si alguien en el carril izquierdo va más lento y lo rebasa (por la derecha), está creando una infracción y puede ser multado».
El proyecto de ley impide a los conductores usar los carriles izquierdos a menos que sea para adelantar y rebasar a otros vehículos, para prepararse para salir de la carretera o cuando así lo indique un agente de la ley o un dispositivo oficial de control de tránsito. Otra excepción es cuando los carriles izquierdos están designados a vehículos de alta ocupación.