El senado de Estados Unidos se negó a discutir la propuesta del senador Marco Rubio sobre ley de ajuste cubano y los beneficios de los cubanos.
Este jueves, el Senado de Estados Unidos se negó a votar sobre la propuesta. El senador Rubio se mostró claramente disgustado con esta decisión, criticando el «parálisis político» que existe en el Congreso.
«Esta es la razón por la que las personas están tan cansadas de la política», dijo Rubio, quien señaló que hasta hace un mes como candidato republicano a la presidencia escuchaba a los votantes acerca de sus frustraciones con los legisladores. «Usted puede votar por un demócrata, puede votar por un republicano, puede votar por un vegetariano. No importa por quién usted vote: No sucede nada. Estas personas no hacen nada».
«Nadie puede discutir esto», agregó de su propuesta. «Pero ni siquiera puedo conseguir una votación sobre una enmienda para cambiar esto».
¿Y por qué no? Según Rubio, porque sus colegas republicanos le dicen, «No podemos votar por la propuesta porque si te damos tu enmienda, entonces tenemos que también dar al otro lado su enmienda.'» (El otro lado de ser demócratas.)
Marco Rubio ha sido muy criticado por los cubanos en Miami por intentar pasar una ley que perjudicaría a los nacionales de la isla.
38 Comentarios