Senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Ted Cruz junto a Rick Scott presentan proyecto de ley para sancionar a países que contratan misiones médicas de Cuba

Delegación de médicos cubanos- Foto de archivo

Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Ted Cruz junto al senador por Florida Rick Scott presentaron un proyecto de ley para sancionar a países que contratan misiones médicas de Cuba.

La ley que lleva el nombre Cut Profits to the 5 Cuban Regime Act of 2020 pide que el Departamento de Estado considere los contratos de médicos cubanos como un factor a tener en cuenta en la clasificación que reciba cada país a la hora de confeccionar el reporte anual Trata de Personas (TIP, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.


El proyecto de ley aclara que los países que paguen directamente a los médicos cubanos y no retiren los documentos de identidad a los nacionales de la isla no se verán afectados por la clasificación de trata de personas.

La propuesta también vigila que el gobierno de Cuba no reciba pagos extras por la contratación de los médicos cubanos.

Estas misiones médicas parecen gestos de buena fe, pero realmente son usadas por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel para llenar los cofres que financian la opresión del pueblo cubano”, dijo Ted Cruz patrocinador del proyecto de ley.

De manera consistente, he expresado mi preocupación por la práctica explotadora de la dictadura de Díaz-Canel y Castro de usar a médicos cubanos para sus llamadas misiones médicas, la cual constituye una forma de trata de personas”, dijo Marco Rubio.


2 Comments

  • Bismarck Acanda Rodríguez junio 18, 2020

    Muy buena la iniciativa, basta ya de ese tipo de explotación, generando miles de millones y no se ve invertido ese dinero en beneficio del pueblo. Gracias, pido a Dios que se haga realidad y se aplique sin piedad, con esa medida irían cercando aún más a esta bárbara orda de comunistas cuyo único interés es enriquecerse.

  • Pablo Gonzalez junio 18, 2020

    Esta muy bien este Proyecto de ley, sabemos que el dicho dice, que tanta culpa tiene el que amarra a la vaca, como el que la mata, senores esto es explotacion de profesionales de la salud cubanos, que usan como fuentes de divisas, la cruel dictadura cubana,tanta culpa tiene el gobierno facista cubano por explotarlos, como el pais que acepte este servicio, cruel por parte del regimen de la Habana,la explotacion fue abolida en el mundo, estamos en el siglo veinti uno, esto hay que pararlo, no permitirle mas al general facista Raul Castro Ruz,junto a sus limpiazapato de Diaz Canel, que se sigan saliendo con la suya,claro que esto constituye una trata de personas,el gobierno cubano tiene dos caras usan la hipocresia, hacienda que estos actos aparezcan como de Buena fe, sabemos cual es la realidad lo que se esconde detras de esto, no permitamos mas ninguna entrada de divisas para sus arcas, hay que acabarlos de sacar del poder.Pablo Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *