Senadores del Congreso muestran interés en legislación de control de armas

Tras años de oposición a las nuevas medidas de control de armas, algunos republicanos del Congreso comenzaron a mostrar interés cauteloso el miércoles en la legislación que restringiría los dispositivos que permiten a los rifles semiautomáticos disparar rápidamente como armas automáticas.


El senador John Cornyn, el republicano número 2 en el Senado, dijo que le gustaría una audiencia sobre el tema para saber más y dijo que ya lo mencionó al senador Chuck Grassley, presidente del comité judicial del Senado.

Cornyn, quien dijo que es dueño de «un montón de armas», dijo que le parecía extraño que un dispositivo de este tipo, conocido como un «bump stock», pueda utilizarse legalmente para convertir armas semiautomáticas en automáticas.

Por su parte, Grassley dijo que quería una investigación completa sobre la masacre en Las Vegas, donde un hombre armado mató al menos a 58 personas e hirió a casi 500 a principios de esta semana, antes de que él avanzara con una audiencia.

Más allá de Cornyn, el senador Ron Johnson dijo que no tenía «ningún problema» en prohibir el dispositivo.

«Las armas automáticas son ilegales», dijo el republicano de Wisconsin a los periodistas. «Para mí, eso es parte de ese mismo tipo de proceso, así que no tengo ningún problema en prohibirlos».


Un gran número de senadores dijeron el miércoles que todavía estaban tratando de familiarizarse con el dispositivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *