La Administración Obama está sintiendo presión por parte de algunos senadores estadounidenses para que tome más medidas ejecutivas en 2016 a favor de levantar el bloqueo. Esto ampliaría las posibilidades de que el Congreso actué y levante el embargo, de acuerdo con un reporte del Washington Wire.
Patrick Leahy (demócrata, Vermont ) y Jeff Flake (republicano, Arizona), quienes apoyan fuertemente la política hacia Cuba de Barack Obama, pidieron este miércoles en una carta al Presidente que disminuya aún más las restricciones en temas como los viajes, las exportaciones y las regulaciones financieras y que designe a un alto funcionario para encargarse de las reformas de la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba.
Además expresaron su deseo de llegar a una rápida conclusión de las negociaciones para restablecer el servicio aéreo directo. También sugieren buscar soluciones a las reclamaciones por expropiaciones a ciudadanos y empresas estadounidenses. Por otro lado comentaron que todavía hay regulaciones que interfieren con las exportaciones estadounidenses y sus transacciones bancarias.
Ya ambos visitaron la isla dos veces: para recoger al ex contratista encarcelado Alan Gross y luego junto al secretario de Estado, John Kerry, para la apertura de la embajada de Estados Unidos. Creen que el próximo año es el espacio perfecto para dichos cambios.
2 Comentarios