Los senadores republicanos Marco Rubio, por la Florida y Ted Cruz, de Texas, y el congresista Dennis Ross, participaron este jueves en un evento que organizó la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, bajo el título «Memoria, justicia y relaciones EEUU-Cuba».
Thank you @SenTedCruz for hosting our event today and your work honoring Oswaldo Payá's legacy! pic.twitter.com/ijNi1iDzgR
— Victims of Communism (@VoCommunism) April 6, 2017
Además de los legisladores estadounidenses en la presentación participaron los opositores cubanos Rosa María Payá, el Pastor Mario Félix Lleonart y su esposa Yoaxis Marcheco.
Hay futuro para #Cuba si @CUBADECIDE pic.twitter.com/0cMJDY6S25
— Mario Felix Lleonart (@maritovoz) April 6, 2017
Rubio dijo que era un honor rendir homenaje a las víctimas del comunismo, incluido el fallecido dirigente opositor cubano Oswaldo Payá.
Honored to stand with @rosamariapaya today to honor victims of communism, including her father, and make sure their work was not in vain. pic.twitter.com/fB242JvARk
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) April 6, 2017
Ted Cruz, por su parte, dijo que el evento era para homenajear a las víctimas del comunismo y destacar los esfuerzos por llevar democracia a Cuba.
El congresista Ross declaró que es una inspiración que Rosa María Payá continúe la lucha de su padre contra el comunismo, y pidió apoyo para la iniciativa legislativa S.539 que busca nombrar la intersección de la Calle 16 con las Calles Fuller y Euclid como “Oswaldo Paya Way”.
La iniciativa fue presentada en el Senado por Ted Cruz el pasado 7 de marzo y fue respaldada por Bob Menéndez y Marco Rubio.
Rosa María Payá destacó los logros del movimiento opositor en Cuba y denunció las violaciones a los derechos humanos que ocurren a diario.
(Con información de Martí Noticias)
1 Comentario