Señora cubana impresionada tras visitar una panadería en México y ver la variedad de dulces y panes

Impresionada con la variedad y limpieza, una señora cubana que visitó una panadería-dulcería en México, el fragmento de audiovisual que circula en TikTok, muestra a la señora deleitándose en la Pastelería La Ideal en la capital del país azteca.

«Una maravilla, qué te puedo decir. Esa es otra cosa mucha limpieza, las muchachas con sus uniformes, los hombres también. Allá (Cuba) no se ve nada de eso», lamentó la isleña.


«En Cuba no se ve nada de eso, aquí todo es tan diferente, el trato, México es bello, bello», expresó la señora asombrada de conocer el capitalismo que tanto critica el régimen de La Habana.

«Bello es este país, y de abundancia, mucha abundancia», reiteraba la mujer.

«Nunca jamás en la vida en una panadería en Cuba se coge una bandeja, porque allá no hay ni pan», aseguró la cubana en un vídeo posterior grabado en La Ideal.

La señora iba acompañada de un joven, su hijo al parecer, que fue finalmente quien la ayudó a seleccionar el tipo de pan que iba a querer, ya que ella le dijo no podría escoger sola, porque no estaba acostumbrada a tanta variedad.

«Qué linda tu mami, es triste lo que yo vi en Cuba, y muy cierto, llevé dulces y volaron», comentó una usuaria mexicana.


«El acento cubano de la señora muy agradable», indicó alguien más.

«Desde que vi los documentales de como vive la gente en Cuba, entiendo la emoción de la señora», escribió otra cibernauta.

Lamentablemente los cubanos llevan décadas sometidos a vivir en la escasez y en la miseria, por culpa de la dictadura. Generaciones enteras se han visto forzadas a experimentar un desabastecimiento crónico, donde los alimentos y productos básicos se han vuelto un lujo para el ciudadano común. La Mayor de las Antillas, que fue una vez uno de los países más avanzados de América Latina, con centros comerciales, y productos de todo tipo antes de 1959, actualmente es una nación empobrecida, un lugar en el que nadie quiere vivir, y todos buscan salir huyendo a toda costa, a causa de la desesperación y la falta de esperanzas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *