Separan del cargo a un alto ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Miami, por encubrir una estafa

Carlos José, director asistente de instalaciones, mantenimiento e ingeniería del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fue suspendido de su puesto el lunes, porque no reportó a las autoridades que un empleado corrupto le ofreció una gran cantidad de dinero.


La suspensión del director se debe a la condena por corrupción de su empleado, Iván Valdés, quien tramó un plan de sobornos relacionado con la compra de costosos bombillos eléctricos para las terminales del aeropuerto. Esto le costó al condado más de $5 millones y Valdés fue condenado a siete años de cárcel.

El director, no fue acusado de haber cometido nada ilegal. No obstante, un reportaje del periódico Miami Herald planteó serias preguntas sobre si el robo pudo haberse descubierto mucho antes, porque sólo cuando comenzó la investigación fue cuando José admitió ante los detectives que Iván Valdés, en el 2013, se le acercó con una oferta nebulosa para entrar en un plan que le reportaría “una caja llena de dinero al día siguiente”,

“Todo es en efectivo… no te vas a ensuciar las manos” y “esta gente se va a encargar de ti”, dijo José en una declaración jurada que le dio a la policía y a los fiscales.

Sin embargo, Carlos José insistió que se negó a participar en esta estafa y que lo reportó a las “autoridades competentes”, aunque no dijo a quién. El aeropuerto aclaró que no existe ninguna documentación que demuestre que José haya hecho tal informe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *