Será deportado un cubano detenido por ICE con varios delitos en Florida

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), detuvo a un cubano que sera deportado y tenia en su haber varias condenas penales, todo ocurrio tras un operativo realizado la semana pasada en el sur de Florida.

El 27 y 28 de enero, oficiales y agentes del ICE realizaron acciones de control migratorio en el condado de Palm Beach, en colaboración con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Según un comunicado de la agencia gubernamental, detuvieron a 32 personas indocumentadas que habían sido condenadas por delitos penales.


Los detenidos son originarias de Nicaragua, Brasil, Colombia, Venezuela, El Salvador, Honduras, México, Haití, Guatemala y Cuba.

Entre los migrantes se encuentra un individuo cubano de 24 años, cuya identidad permanece anónima, quien tiene antecedentes de delitos penales, incluyendo fraude, robo, faltar a citas judiciales y violar los términos de la libertad condicional. Según el comunicado de ICE, el individuo está detenido y espera ser deportado del país.

Los 32 inmigrantes detenidos enfrentan una variedad de acusaciones, como posesión de drogas, reingreso ilegal, obstrucción de la aplicación de la ley, robo, violación de las condiciones de la libertad condicional, uso fraudulento de tarjetas de crédito, hurto, participación en la prostitución, conducir en estado de ebriedad y tener bienes robados en su posesión.

Según ICE, “Todos los extranjeros ilegales detenidos durante esta operación serán recluidos a la espera de su expulsión de Estados Unidos o de una vista ante un juez de inmigración”.

Entre los detenidos se encuentra un venezolano de 30 años con antecedentes de resistencia al arresto, posesión de drogas y robo. Además, un guatemalteco de 25 años también está detenido por delitos que incluyen reingreso ilegal al país, posesión de cocaína y conducir en estado de ebriedad. Ambos individuos están actualmente a la espera de ser deportados.


La policía detuvo a una mujer haitiana de 44 años, juzgada por varios delitos, entre ellos agresión, posesión de drogas, prostitución y posesión de parafernalia de narcóticos. Según el anuncio oficial, deberá presentarse a una audiencia de deportación ante un juez de inmigración.

Las recientes operaciones en el condado de Palm Beach son el resultado de las nuevas estrategias adoptadas por la administración del presidente Donald Trump luego de su reinstalación, destinadas a combatir la inmigración ilegal y salvaguardar las fronteras de la nación y su gente.

Según informó la plataforma de redes sociales X, ICE ha detenido a más de 8.000 inmigrantes desde que comenzó la administración.

Tom Homan, el individuo designado por Trump para supervisar los asuntos de inmigración y seguridad fronteriza, declaró que las deportaciones de inmigrantes a la Base Naval de Guantánamo en Cuba comenzarán dentro de 30 días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *