Servicio de WiFi en Cuba presenta problemas de conexión

cubanos-wifi

La prensa oficial en Cuba reconoció que sus recién estrenados puntos de WiFi público que cobran 2 CUC por hora presentan problemas de conexión que en muchos casos frustran a sus usuarios.


Una directiva de la compañía estatal ETECSA, según la cual los usuarios se están conectando fundamentalmente por medio de tarjetas temporales, que tienen 30 días de duración, dice que muchos cubanos se frustran al comprobar que sus teléfonos emplean la función Wi-Fi pero no admiten el servicio.

«Para que la conexión resulte es prioritario que se trate de tabletas, laptops o teléfonos inteligentes», explica la empresa estatal.

Los usuarios también se quejan del ancho de banda y la baja velocidad que los obliga a perder dinero para hacer cosas simples como revisar el email.


7 Comentarios

  • Jorge el via tunel agosto 1, 2015

    Seguiremos asi por muchos años más siempre que muchos de nosotros se sigan conformando con migajas y cosas mal echas estan contentos con las mierdas que se hacen en Cuba y viven criticando las del pais donde viven todos estos son los que hay que deportar para que disfruten de su paraiso , No se entonces que hacen aqui

  • Juan Carlos agosto 1, 2015

    La dictadura satura con los controles de seguridad del estado, a cada usuario; con el cacheo digital de las web, buscadores temáticos y motores de búsqueda , las cuentas que se utilizan para los protocolos de mensajeria SMTP y IMAP, etc, ( envio de correos electrónicos y para conservar los correos entrantes). Esta lentitud de internet, los cortes constantes, tienen sus verdaderas intensiones por parte del gobierno de Cuba, una intención que se interpreta y se seguirá llamando falta de libertad y democracia en Cuba a los derechos humanos.

  • Mary agosto 1, 2015

    Los pobres cubanos, los estafan por todas partes

  • Carlos Brigante julio 31, 2015

    Es algo nuevo y estoy seguro que etecsa mejorara el servicio porque es muy caro pero es mejor que las llamadas a dólar la hora estoy muy feliz con el servicio y ya se ve que estamos haciendo cosas para integrarnos y ser más desarrollados.

  • Venus julio 31, 2015

    Sé que tiene deficiencias pero mi familia y yo estamos felices, sin contar que ya me ahorro con las llamadas. Ahora puedo conectar una video llamada, veo a mis viejos, hija, nieto y hasta al perro jajaja…Espero q poco a poco la conexión mejore y que puedan disfrutar desde sus casa del servicio. Dejemos de quejarnos, difrutemos de lo que tenemos que lo mejor está por llegar. Todavía recuerdo las horas y colas interminables en el correo para poder pasar un e-mail a mi esposo. Sin contar q cuando solo me quedaba una persona delante llegaba el amigo y se colaba. Aquí tenemos problemas de conexión y ni que decir del robo por parte de las compañias telefónicas. En todas partes es lo mismo, pagas por una velocidad y es otra, te cobran por cosas q no pedistes, etc. Disfruten que la vida es bella, viva el wifi en CUBA!!!!, este año podré cantarle las felicidades a mi papi en vivo y a todo color jajaja……

  • Elena julio 30, 2015

    Mi familia su le quejarse de lo mismo que se les va el dinero sólo de revisar el email….pues deben esperar unos meses y años para que puedan tener una cobertura más eficiente, y que Dios nos vendiga a los que estamos aquí y nos de salud para poder ayudarles con el pago…que con sus salarios jamasssss…lo podrán pagar…

  • Pablo Gonzalez. julio 30, 2015

    Todo alla en un desastre, nada funciona empezando ,con los dos dictadores que estan en el poder, las bestias politicas asesinas de los hermanos Castros Ruz,aparte de lo abusadores que son con nuestro pueblo, ya que las tarifas son altas, en comparacion a el nivel de vida en nuestra patria,todos no tienen acceso a este privilegio, total a estas bestias politicas, no les interesa que nuestra juventud alla, tenga acceso a las redes soiciales libremente, esta es una dictadura que mantiene manipulada la noticia,no se como todavia hay algunos cara dura, que se prestan a defender las injusticias que cometen los asesinos de los hermanos Castros Ruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *