Este miércoles agencias de aplicación de la ley detuvieron a un individuo en Florida que sobrepasó un muro con el fin de penetrar en el club Mar-a-Lago propiedad del presidente Donald Trump, de acuerdo con los reportes policiales de Palm Beach. El mandatario esta semana se encuentra en la capital estadounidense después de pasar un tiempo en el Estado del Sol.
El individuo, conocido como Bijan Arceo y de 32 años, enfrenta una fianza de 20,000 dólares, tal como reportó el Palm Beach Post este jueves. La razón detrás de la entrada no autorizada de Arceo aún es incierta para las autoridades, quienes lo detuvieron el miércoles por la tarde a través del Servicio Secreto. Actualmente, se encuentra recluido en la prisión del condado de Palm Beach.
Este jueves, Arceo se presentó ante la jueza Ashley Zuckerman y se declaró inocente de un cargo de invasión. La magistrada le prohibió comunicarse con Trump, Mar-a-Lago o cualquier zona federal restringida, de acuerdo con los documentos judiciales.
El intruso se había colado al club empleando South Ocean Boulevard, que volvió a permitirse la circulación el sábado después que el presidente republicano viajara a Washington. Esta calle estuvo clausurada desde el pasado 4 de noviembre cuando el magnate neoyorquino regresó a Palm Beach previo a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de la cual resultó ganador.