Dentro de una semana aproximadamente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hará gala de las mejores habilidades de sus pilotos de combate que en este año regresan para demostrar a los espectadores que son unas de las mejores fuerzas del mundo.
Durante el 11 y 12 de mayo el Salón Aeronáutico de Fort Lauderdale 2024 brindará un espacio aéreo lleno de ejercicios sorprendentes que se podrá visualizar desde tierra firme como una atracción más en la ciudad. Las maniobras contarán con la intervención de efectivos de la aviación militar como civil que entrelazarán sus destrezas para brindar un estelar espectáculo.
El evento que se realizará sobre el Parque Estatal Birch debe comenzar sobre las 11:45 am y culmina a las 3:00 pm tanto el sábado como el domingo. Sin embargo, hay ciertas regulaciones que deben tener en cuenta los espectadores que asistirán como por ejemplo no se deben colocar sillas en la A1A la cual quedará cerrada en le tramo Sunrise Boulevard hasta la calle 19.
De igual manera se informa que el cruce Sunrise y A1A continuará abierta, pero se pronostica un elevado nivel de tráfico por lo que se aconseja tomar rutas alternativas.
Los Thunderbirds pilotean los cazas F-16 Fighting Falcon entrarán en acción para realizar varias combinaciones de formación. Los visitantes tendrán el privilegio de observar un vuelo de alta precisión en el que las aeronaves tendrán entre sus alas una distancia de cuatro pies entre ellas, así como giros invertidos. Según refleja la página web también ejecutarán ejercicios de gran precisión como volar dos jets en direcciones opuestas acercándose a una velocidad de 1.000 mph.
Los pilotos del F-18 Rhino volará al F/A-18 Super Hornet emitiendo 44.000 libras de empuje de motor en varias demostraciones de ensueño a alta velocidad. El A-10 Thunderbolt II, al cual también se le conoce como «Warthog» es pilotado por un solo piloto de combate y está capacitado para hacer aterrizajes en terrenos pocos convencionales. El mismo puede apoyar las tropas terrestres en cualquier territorio y se ha ganado el apodo de «Asesino de tanques». Al igual que los otros ejemplares ejecutarán ejercicios de calidad en esta playa de la Florida.
La flota de aviones del Escuadrón Fantasma del Programa Polaris permite a los pilotos mejorar las habilidades de demostración en un entorno de alta gravedad y consecuencias. El ejercicio será una experiencia que pocos podrán olvidarse fácilmente por el alto grado de dificultad que demostrarán los oficiales de combate.
El equipo de Para-Comandos SOCOM al cual se le conoce también como Para-Comandos entrará en acción representando como siempre a las Fuerzas de Operaciones Especiales de élite de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. Fundada en 1991 está compuesta por voluntarios de varias ramas de las fuerzas del país, entre ellas, los Marines, la Armada, voluntarios del ejército i civiles del gobierno.
Los precios de las entradas pueden variar teniendo en cuenta el interés desde donde los visitantes desean observar el entrenamiento. Por ejemplo, si desea ver los ejercicios desde la comodidad de la playa mientras disfruta del sol observando a sus hijos en el mar podrá pagar 72.25 dólares por el espacio privado nombrado Cajas de Arena. Allí también tendrá la posibilidad de acceder a puestos de comida, baños y bebidas para huéspedes de Sand Box.
Las hieleras con alimentos y bebidas no alcohólicas en la zona Drop Zone y Sand Box están permitidas.
Con 189 dólares tendrá una experiencia sin lugar a dudas desde la zona VIP en la playa. El entorno cuenta con carpas para cenar y evadir un tanto el sol del estado y tendrá el servicio de bebidas durante todo el día.
El espacio más barato que puede ser el más utilizado será el de la zona de caída que de igual forma cuenta con puestos de comida y bebida para que no tenga que abandonar el sitio. El servicio de baños y estaciones según el sitio web está garantizado.
En el Ático VIP podrá observar unos 10 pisos más arriba el ruido de los motores de los aviones de combate frente al mar con una vista panorámica de excelencia. La buena cocina, el bar y un salón de aire será otro espacio de recreación para los espectadores.
Para los que se encuentren navegando por la zona no crean que no podrán presenciar el espectáculo. La Guardia Costera de los EE.UU estableció una zona de seguridad para que las lanchas no destruyan los arrecifes de coral del entorno marino local.
Los que asistirán al evento en coche tendrán la posibilidad de estacionar sus vehículos en varios lugares públicos de la ciudad.
Parque de la playa de Fort Lauderdale (700 Seabreeze Boulevard), aunque el área de mayores posibilidades será en el centro comercial Galeria Mall en Sunrise Boulevard a media milla de la playa.