13 países que piden visa a los ciudadanos de Estados Unidos

Es bien sabido que los ciudadanos norteamericanos tienen grandes facilidades para desplazarse de un país a otro sin necesidad de solicitar una visa, sin embargo te sorprenderá saber que algunos países están exigiendo visado electrónico o tradicional a los estadounidenses para viajar a sus territorios.

A continuación Cuba en Miami reproduce un listado de trece países que pide visado a los ciudadanos estadounidenses:


De primero en la lista tenemos a Australia, que requiere autorización de viaje vía electrónica, cuya solicitud se presenta en línea a través del gobierno australiano. Dicho visado tiene un costo de trece dólares, y es válido para visitas de hasta tres meses dentro de un período de 12 meses, con tiempos de procesamiento que varían según la solicitud, aunque la mayoría se procesa dentro de los 21 días.

Bolivia, es otro país que pide visa a los ciudadanos norteamericanos, en este para solicitar el visado hay que sacar una cita a través del consulado del país, y los residentes de estados seleccionados pueden presentar su solicitud en persona en los consulados de Bolivia en Washington, D.C., Nueva York, Miami, Houston o Los Ángeles. De manera alternativa, puede adquirir una visa en cualquier frontera terrestre o aérea, según la Embajada de Estados Unidos en Bolivia. Con un costo de 160 dólares, la misma es válida para visitas de hasta 30 días para un total de 90 días en un año.

Asimismo, otro país suramericano que requiere visado es Brazil, cuya solicitud se puede presentar en línea a través de VFS.Global. Con un costo de 81 dólares, dicho documento es válido para visitas de hasta 90 días para entradas múltiples durante 10 años, y los tiempos de procesamiento normalmente son de cinco días hábiles.

En el continente asiático China, es uno de los países al que para viajar los estadounidenses deben pedir visa, con un costo de 140 dólares, la solicitud debe hacerse online a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de China antes de presentar la solicitud en una embajada o consulado de China. El tiempo de procesamiento habitualmente es de cuatro a cinco días hábiles, y el visado es válido para visitas de hasta 30 días en un período de 90 días.

En el caso de Egipto requiere una visa electrónica que se presenta a través de internet al Ministerio del Interior de Egipto, normalmente se paga 25 dólares por una visa de entrada única, y $60 por una visa de entradas múltiples. El tiempo de procesamiento es de hasta siete días hábiles, y es válida para visitas de hasta 30 días en un período de 90 días.


La India también requiere visado electrónico, cuya solicitud se hace en línea a través de la Oficina de Inmigración de la India, con un costo de $10 a 25, dependiendo del tiempo de la visita, los tiempos de procesamiento son de hasta 72 horas, y validez para visitas de hasta 30 días en un doce meses.

Indonesia, por ejemplo, requiere de una solicitud de visado a la llegada al país, y se presenta en línea a través del gobierno de Indonesia, se pagan 35 dólares, el procesamiento es expedito y validez de viajes de hasta 30 días.

Kenia también requiere visado electrónico, cuya solicitud se presenta en línea para una visa de turista de entrada única a través de la Dirección de Servicios de Inmigración. Por un precio de 51 dólares demora usualmente 48 horas y tiene una validez de tres meses a partir de la fecha en que se emitió.

Birmania, país asiático que de igual modo pide visado, la solicitud se hace en línea a través del Ministerio de Inmigración y Población, y por 50 dólares tarda hasta tres días hábiles con una validez de hasta 28 días, a partir de los 90 días de emisión.

Por su parte, Nueva Zelanda exige una autorización electrónica, conocida como NZeTA, y se solicita a través del portal de Inmigración del país, con un costo de once dólares tiene una validez de hasta tres meses por un uso de dos años, su procesamiento demora dos días hábiles.

Mientras, en Qatar se solicita la visa a la llegada al Aeropuerto Internacional Hamad (DOH por sus siglas en inglés), no tiene ningún costo, y es válida hasta por treinta días, de una sola y de múltiples entradas.

Sri Lanka, un país de Asia del Sur, requiere autorización electrónica para ingresar a su territorio, la cual cuesta 35 dólares, se procesa entre tres y 20 días hábiles, y tiene una validez de hasta 30 días por entrada.

En el caso de Vietnam, el último país de la lista, pide visa electrónica que se tramita a través del portal oficial del gobierno vietnamita por un costo de 17 dólares, su validez es de entre 30 y 90 días de estancia, con una demora de solamente 48 horas en procesarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *