El estado de la Florida alberga un sin número de playas por todo el territorio que son destino de millones de turistas nacionales y foráneos cada año que van a vacacionar después de varios meses de trabajo. Muchos de ellos prefieren estos destinos más allá de los grandes centros de entretenimiento como los parques temáticos de Orlando o el Downtown de Miami.
Pero existen algunas playas del estado que a diferencia de Miami Beach o Clearwater Beach no tienen tanta afluencia de público y suelen ser espacios paradisíacos por la tranquilidad que poseen y son el sitio ideal para relajarte y broncearte, así como realizar actividades acuáticas o simplemente descansar bajo una palmera tomando agua de coco.
Estas playas ocultas no son muy populares, pero tienen mucho que ofrecer a sus visitantes. En este artículo te brindaremos información ampliada sobre algunas de ellas para que planifiques una visita de la cual no te arrepentirás. De igual modo podrás conocer algunas atracciones que brindan y los costos de las mismas.
Caladesi Island State Park
Este parque estatal tiene impresionantes atracciones a lo largo y ancho de su territorio. Ya sea un paseo por las prístinas playas de la isla o un viaje en kayak por el bosque de manglares junto a la bahía, un viaje a Caladesi Island es una experiencia inolvidable. Los visitantes pueden acceder también por el sendero natural a la histórica Scharrer Homestead por el interior de la isla y escuchar a través de los pinos el viento que se adentra desde el océano. La granjera Myrtle Scharrer en sus memorias llamó a este lugar «El Paraíso».
Principales atracciones: Hermosa playa, zonas de camping y amplia zona de manglares que explorar
Actividades imprescindibles: Paseos a la orilla del mar y exploración de los manglares en kayak
Precio: 6 dólares por bote
Fort Clinch State Park
Este sitio se encuentra entre uno de los más hermosos de la parte norte del estado. Aquí también a pesar de no tener la misma popularidad que otras del sur de Florida hay como pasar un buen rato observando los atardeceres mientras las olas chocan con tus pies. Las hamacas marítimas con enormes robles vivos arqueados brindan un telón de fondo sorprendente para practicar senderismo y ciclismo en los numerosos senderos del parque.
Sin embargo, no solo tiene playas que ofrecer este sitio de Amelia Island sino una rica cultura que abarca los años de la Guerra Civil. Los visitantes pueden explorar galerías y terrenos del fuerte y conocer sobre la vida de los soldados de la Unión y presenciar cómo el primer fin de semana de cada mes los soldados de una guarnición disparan cañones y demuestran sus habilidades en el «campo de batalla».
Principales atracciones: Visitar la fortaleza de Fort Clinch
Actividades imprescindibles: Paseos en la fortaleza y explorar la tierra para encontrar dientes de tiburones y conchas marinas, así como el paseo al atardecer por la playa
Precio: 6 dólares por automóvil
Navarre Beach
Esta playa es conocida por su arena blanca como la nieve y el agua verde esmeralda, pero sin dudas tiene mucho más que eso. Su abundante naturaleza y su entorno totalmente relajante es otra de sus gemas, no por gusto se autoproclaman «el lugar más relajante de Florida». Esta hermosa playa se encuentra en el Panhandle de Florida en la hermosa costa de Esmeralda en el condado de Santa Rosa.
En el agua puede apreciarse especies de mantarrayas y de tortugas marinas en su propio hábitat muy distintos a las concurridas playas de South Beach. En los últimos años se ha convertido en una de las comunidades del Estado del Sol de más rápido crecimiento.
Principales atracciones: Visitar el Muelle de Navarre Beach y observar las rayas y tortugas marinas en el agua
Actividades imprescindibles: La natación y explorar el mundo marino con snorkel
Precio: sin costos
Honeymoon Island State Park
Si eres de los que les encanta tomar fotografías y selfies con las puestas de sol, este lugar con seis kilómetros de playa será el escenario perfecto para ello. Se considera uno de los parques estatales más queridos y en él hay oportunidades para atravesar los bosques de pinos vírgenes.
Si te acuestas a tomar un descanso bajo los pinos podrás apreciar en el cielo águilas pescadoras y búhos cornudos, mientras que en el suelo observarás tortugas de tierra, mapaches y armadillos. No olvide pescar, nadar y encontrar conchas dentro del mar o después montar bicicletas por los senderos del bosque.
Principales atracciones: Recorrer la playa a todo lo largo del parque y explorar los manglares
Actividades imprescindibles: Observar las puestas de sol y las aves que rodean el espacio aéreo de la zona
Precio: 8 dólares por vehículo
Beer Can Island
Si no conoces a dónde vas, llegar a Beer Can Island puede ser un poco perturbador especialmente porque el estacionamiento en los últimos años se ha vuelto difícil. Pero sin dudas una vez allí no querrás dejar de visitarlos y serás del criterio como muchos que es uno de los lugares más bellos de Florida. Ubicada en la parte norte de Longboat Key cuenta con impresionantes vistas y atracciones para quienes llegan allí.
Sus playas se ven engalanadas con ramas de a lo largo de la costa que pueden observarse desde el mar mientras das una vuelta en un bote. Lo más destacado de esta playa es lo tranquila que es sin casi oleaje, tal vez por ello no cuente con equipos de salvavidas.
Principales atracciones: Bañarse en la playa y caminar por la arena
Actividades imprescindibles: Disfrutar de un hermoso día de playa
Precio: sin costo
Gasparilla Island
Nadar, pescar y hacer snorkel en Gasparilla Island son unas de las populares actividades que puedes desarrollar. La recolección de conchas también suele ser una atracción fundamentalmente entre los meses de invierno. Cuenta con dos áreas de picnic en los estacionamientos de Sandspur y Boca Grande Ligththouse que ofrecen grandes espacios con sombra y vistas panorámicas del mar.
La playa cuenta con arena bastante fina y suave espectacular para tomar un buen baño de sol mientras los más pequeños de la familia se dan un chapuzón en la orilla. Cuenta con el espectacular y reparado faro de Port Boca Grande que se construyó en 1890.
Principales atracciones: Jugar al golf en The Gasparilla Inn & Club
Actividades imprescindibles: Disfrutar de paseo en barco y hacer snorkel
Precio: 3 dólares por vehículo
Sombrero Beach
Este sitio no solo es menos popular que los otros Cayos de Key West donde se encuentra, sino que también cuenta con espectaculares playas para pasar un día en compañía de la familia. En el 2001 se reurbanizó para facilitar el acceso de discapacitados a la bonita playa en el Océano Atlántico y algunas zonas para hacer picnic y para practicar deportes como el voleibol.
Los amantes de la fauna marina pueden dirigirse al Dolphin Research Center donde hay talleres y recorridos por murales y peceras con algunas especies de estos. La playa está abierta de lunes a domingo en el horario es de 7:00 am. hasta el anochecer. Para llegar, gire hacia el sur por Sombrero Beach Road y conduzca hasta el final de la calle.
Principales atracciones: Visitar el Centro de Investigación de delfines y conocer sobre su especie
Actividades imprescindibles: Bañarse en la playa, hacer snorkel y conocer el centro de investigación de la zona
Precio: sin costo