Para el cantautor y un grupo de blogueros las últimas declaraciones del presidente Trump están catalogadas de «ofensivas e insultantes» para el pueblo cubano.
Tomando como crítica “la peor de las posiciones” que haya tomado el presidente de EE.UU. en un ambiente “rodeado de sujetos con un amplio prontuario criminal”.
Iroel Sánchez el bloguero que lo apoya en que desde el principio siguieron y animaron el acercamiento entre las dos naciones, a pesar de sus diferencias, rechazan la vuelta al discurso ofensivo y la política de las cavernas, tantas veces derrotada”.
Puntualizan además que “el presidente Trump ha de saber que (…) sus ofensas en el show de la ‘era del hielo’ solo sirven para reforzar el sentimiento antiimperialista, como una razón más de unidad”.
“El trazo del camino seguido, y las cualidades de la rueda que le transita, son legítimos por la génesis popular que le dio vida, sin presión de ningún tipo, forjada desde el pueblo al que pertenecemos, y al cual se debe nuestro relato ―sorprendente e impetuoso― de la vida tenaz en esta tierra, que lucha día a día por una sociedad y un mundo mejor”, concluyen.
Todo esto dado por el pasado viernes donde Donald Trump firmó la orden ejecutiva con limitantes para los viejes individuales de estadounidenses a la isla y los negocios con empresas relacionadas con el ejército cubano.
6 Comentarios