El diario oficialista Granma dice que si no existiera bloqueo las empresas vinculadas al gobierno pudieran ganar unos 5 millones anuales ya que las agrupaciones cubanas actuarían en todo el territorio de los Estados Unidos sin restricciones.
Actualmente solo se puede hacer a través del intercambio cultural, y no usando contratos comerciales, ya que las multas son altísimas se habla de unos 2836 millones de dólares desde diciembre del 2014.
El punto está en para donde iría el dinero si no hay bloqueo ¿para el pueblo? o ¿para cultura?, o para los mismo de siempre; es solo el mismo cuento para que el régimen se siga enriqueciendo.
Por otro lado, el Ministerio de Cultura de Cuba considera que el embargo a Cuba limita la adquisición de instrumentos musicales, óleos, pinceles, zapatillas para danza y vestuarios, de acuerdo al artículo del diario principal de la isla. Así como la adquisición de todos esos productos en los Estados Unidos ayudaría a Cuba a ahorrar dinero, para un país «que prioriza la educación y la ve como uno de sus principales logros».
Esto el mismo cuento de siempre con que Cuba prioriza la educación y ahora es un tema que si se pudieran comprar libretas o instrumentos en Estados Unidos, y los maestros que donde están, los van a venir a rentar al vecino también por en Cuba ya se acabaron.
2 Comentarios