El jefe de Miami Community Police Benevolent Association, un sindicato que representa a los oficiales de la raza negra, está pidiendo la renuncia del jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, por un comentario durante una sesión de capacitación en 1997.
«Básicamente describía a Overtown como un barrio [***]», dijo el presidente del sindicato Stanley Jean-Poix, compartió 7News.
«Estoy disgustado. Siento que está engañando a la gente cuando sale en televisión, y está actuando como si realmente le importaran los problemas raciales. Creo que debería ser despedido», añadió.
Jean-Poix, un ex sargento de la policía de Miami, dijo que Colina usó la palabra n cuando se dirigió a los oficiales durante la sesión de entrenamiento hace 23 años.
Sin embargo, no se tiene una grabación de este incidente solo un documento de mayo de 1997, que fue archivado bajo la Junta de Revisión Disciplinaria de la Policía de Miami y fue presentado por Jean-Poix.
La sesión policial se trató entonces de narcóticos y participaron varios oficiales de varios departamentos del sur de la Florida.
Los reclamos del sindicato además denuncian trato injusto a los oficiales negros y la falta de oficiales negros en puestos de liderazgo en el departamento.
De acuerdo al citado medio el departamento ha negado los reclamos y afirmó que más de una cuarta parte de su personal de comando son negros, y los reclamos del sindicato eran políticas policiales.
1 Comentario